EL MINCETUR

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
EL MINCETUR SE FIJA UNA META AMBICIOSA: TENER 40 OFICINAS COMERCIALES EN EL 2016
Con pies de plomo. El panorama internacional actual estaría generando dudas en el sector privadorespecto al cumplimiento de la meta de alcanzar los US$86,000 millones en exportaciones al 2016, objetivo que fue reiterado por el presidente Ollanta Humala en su discurso por Fiestas Patrias.De acuerdo con el gerente de Estudios Económicos del BCP, Alonso Segura, alcanzar dicha meta se le hará difícil al gobierno debido a que es un poco complicado creer, por ejemplo, que losprecios de los metales, que no los controlamos, vayan a mejorar.
si bien alcanzar la meta exportadora es un tanto ambiciosa, se debe tener en cuenta que las prospectivas para lospróximos 12 meses no necesariamente son las mejores, sino que se presentan inciertas, entre escenarios de moderado a negativo.
Esta posición también es corroborada por el gerente de EstudiosEconómicos de ADEX, Carlos González, quien afirmó que el contexto mundial crea incertidumbre en el logro de la citada meta.
Lo más difícil es duplicar el número de pymes exportadoras puesrequiere un trabajo muy fino e integrado entre Produce y el Mincetur. En otras palabras, hay que hilvanar esfuerzos”,
Lo que se necesita
Para Segura, el trabajo desde el Estado debecentrarse en continuar con la apertura de mercados y simplificar los procesos. “Más allá de eso son cuestiones de largo plazo que tienen que ver con mejorar la competitividad”.
Ahora bien,en el caso de los privados, puntualizó que en el actual contexto no se puede esperar todo del Estado, sino que las empresas deben tomar el reto de ser más eficientes en sus procesos deproducción y reducir sus vulnerabilidades a la hora de exportar.
“Otra cuestión es mejorar la calidad de los productos. Marcar la diferencia es vital”, finalizó. Gestión
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mincetur
  • Mincetur
  • Mincetur
  • mincetur
  • Mincetur
  • mincetur
  • Mincetur
  • MINCETUR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS