Resumen de la obra
El mínimum vital trata sobre la situación exasperante y deshonrosa a que han llegado y en la cual se han estancado casi todolos pueblos.
¿A dónde han conducido? Al odio de clases, al rencor de los que padecen, a la organización de los que están abajo preparando eldesquite. En la lucha, ese odio de clases, ese afán de atesorara y, de oprimir unos a otros, ese odio y esa codicia son dos venenos mortales e insidiososque se han infiltrado en el corazón de casi todos los pueblos.
En medio de estas hordas de lobos, hay hombres que sienten la vida, no solo como undolor, sino como una vergüenza, como una vileza.
Lo que nosotros llamamos doctrina del mínimum vital, viene a ser así , como un llamamiento albuen sentido de los hombres, a su bondad primaria, a su instinto de conservación , casi a su o se devoren; egoísmo , para que no se desgarren , paraque no se devoren; para mantener en unos la esperanza fundada de un mayor bienestar, y en otros la seguridad de no ser despojados de aquel deriqueza, obteniendo sin extorsión ni ruina de sus semejantes .
El mínimum vital le dice al trabajador: confórmate con lo indispensable, conténtate conque se te asegure aquello indispensable, sin lo cual no se podría vivir esfuérzate para erigir sobre esa base mínima el edificio de su holgura y detu riqueza, y así asendereas o descenderás.
El mínimum vital significa LA SATISFACION CONSTANTE Y SEGURA DE NUESTRAS NESECIDADES PRIMORDIALES. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). El minimun vital. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Minimun-Vital/910270.html

MLA

"El minimun vital" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Minimun-Vital/910270.html>.

MLA 7

"El minimun vital." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Minimun-Vital/910270.html>.

CHICAGO

"El minimun vital." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Minimun-Vital/910270.html.