EL MINISTERIO DE ALABANZA

Páginas: 12 (2948 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Definición y objetivos del Ministerio de Música
Un Ministerio de Música es un Servicio en el cual un grupo de hermanos consagrados a Dios, 
guían al pueblo en la Alabanza y la Adoración con la mejor música.
Desglosando esta definición podemos entender más ampliamente lo que es un Ministerio de Música:
Es un Servicio
Dada la definición de ministerio, la mentalidad de cualquier hermano quepertenezca o quiera pertenecer a este ministerio debe ser la de servidor. Teniendo en cuenta lo anterior, queda claro que este ministerio deberá estar sujeto a los coordinadores de su comunidad y sobre todo a la guía del Espíritu Santo.
Un grupo de hermanos consagrados a Dios
Para formar parte de este ministerio se requiere de personas que han tenido un encuentro con Jesucristo, y deseenresponder al llamado que él les hace consagrando sus voces e instrumentos para alabar a Dios, guiados por el Espíritu Santo.
Por lo tanto:
MUSICO CONSAGRADO == MUSICO APARTADO PARA SERVIR A DIOS
Quizá a más de uno le espante la idea de "consagrarse a Dios", ya que nos remonta a la idea de que este estilo de vida es solo para los sacerdotes y religiosos, pero para cualquier músico que se decida aservir a Dios en este ministerio es un requisito indispensable ya que:
1º. No se puede servir a dos amos (Mt. 6, 24), es decir, no se puede alabar a Dios y al demonio. Cualquier hermano que sirva en la música tiene que entender que ha renunciado a seguir sus propios gustos y que ahora el Señor le pide que se decida a servirlo con un corazón y un canto nuevo.
2º. Como dice la escritura "Nadie puededecir Jesús es Señor si no es guiado por el Espíritu Santo" (1ª de Cor. 12, 3). La alabanza y la adoración base de este ministerio, solo se da cuando los miembros están guiados por el Espíritu Santo, así al cantar, al levantar las manos, al aplaudir, atraen la presencia de Dios y la comunidad puede sentir claramente que el Señor esta entre ellos y que puede suceder algo nuevo y edificante.
Guíanal pueblo de Dios a la alabanza
Este es el objetivo por el cual fue creado este ministerio y debe entenderse que es una labor eminentemente espiritual, ya que solo bajo la guía del Espíritu Santo se puede realizar.
Para realmente llevar a cabo este objetivo, es necesario:
1º. Tener claro cada uno de los miembros del ministerio, que el único que merece ser alabado y adorado es Dios (Dt. 6,4-6; Mt. 22, 37). Esto se logra al tener una constante relación con Dios a través de la oración continua, la lectura de la palabra y la vida sacramental.
2º Como dice el punto anterior, el Ministerio de Música es parte del pueblo de Dios, del cuerpo de Cristo; por lo tanto, debe entrar juntamente con éste, hasta la presencia de Dios. N es un grupo animador en donde los miembros buscan su lucimientopersonal sino que deben de ser canales por los cuales el Espíritu Santo puede manifestar su voluntad al Pueblo de Dios.
Cuando el grupo tiene muy en claro los puntos anteriores, al ejercer éste su ministerio, hace que los demás hermanos al oír los cantos de Alabanza y Adoración, pongan en práctica la recomendación del apóstol San Pablo, en su carta a los Efesios 5, 19 " Recitad entre vosotrossalmos, himnos y cantos inspirados; cantad y salmodiad en vuestro corazón al Señor".
La Alabanza y Adoración sólo puede salir de personas que han nacido a la vida espiritual como lo menciona en la palabra de Dios, en Jn. 3, 5-6, solamente guiados por el Espíritu Santo podemos decir Abba, o sea brindar a Dios la alabanza que merece. El hombre que vive en el reino de las tinieblas no puede alabar aDios, porque no lo reconoce como Señor; en cambio los que son guiados por el Espiritu Santo viven en el reino de la alabanza y la adoración, y cuando el grupo tiene una vida guiada por el Espíritu Santo, pueden llevar a cabo el objetivo por el cual existe: Guiar al pueblo en la Alabanza y la Adoración.
Con la mejor música
El Salmo 33, 3 nos invita a ofrecerle a Dios la mejor música, esto lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ministerio De Alabanza
  • ministerio de alabanza
  • Ministerio de alabanza
  • Ministerio De Alabanza
  • Que Es Un Ministerio De Alabanza
  • Reglamento Del Ministerio De Alabanza
  • Caracteristicas Del Ministerio De Alabanza
  • Organización del ministerio de alabanza y coreografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS