El ministerio de la música en la sinagoga

Páginas: 15 (3684 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
El Ministerio de la música en la Sinagoga
            La función de la música en la sinagoga difiere de la del Templo, principalmente porque las dos  instituciones tenían propósitos diferentes. El Templo era principalmente donde se ofrecieron sacrificios en nombre de toda la nación y de creyentes individuales. La sinagoga, por otro lado, surgió  probablemente  durante el destierro babilónicocomo el lugar dónde se ofrecían oraciones y se leía y se enseñaba la escritura. En tanto existió  sólo un Templo para toda la nación, según el Talmud, había 394 sinagogas localizadas solo en Jerusalén  por el tiempo de Jesús.
   
            La diferencia en la función entre el Templo y la sinagoga se refleja en los papeles diferentes   que la música jugó en estas dos instituciones. Mientras lamúsica del Templo era predominantemente vocal, con  instrumentos para ayudar al canto, la música de la sinagoga era exclusivamente vocal, sin ningún instrumento. La única excepción era el shofar - el cuerno de carnero que servía como un instrumento de señales.   
            En el Templo el ministerio musical estaba en las manos de músicos profesionales. Su música coral  era un accesorio al ritualsacrificial. Nosotros podríamos decir que la música era "centrada en los sacrificios. "  La participación de la congregación estaba limitada a las respuestas afirmativas como "Amén", o "Aleluya." Por   contraste, en la sinagoga el servicio, incluso la música, estaba en las manos de personas laicas y su música era, como dice Curt Sachs, "logénica ",  es decir, "centrada en la Palabra. "               Poca evidencia sugiere que alguna vez se usaran instrumentos musicales en el servicio de la sinagoga. Sabemos que después de la destrucción del Templo en el año 70 D.C., el único instrumento utilizado en el servicio de la sinagoga  era el shofar. La razón, como explica  Eric Werner , se debía "en parte a la hostilidad de los Fariseos a la música instrumental, y en parte debido al luto profundo por elTemplo y la tierra, y la  desaparición de las funciones levíticas, incluyendo la provisión de música para el santuario. . . . La exclusión de los instrumentos de culto judío  permaneció efectiva por muchos siglos; sólo luego de la pérdida de poder político por los rabinos en la Emancipación del siglo diecinueve, fue posible que la música instrumental   de nuevo apareciera en la sinagoga (liberal), yla exclusión todavía permanece real dónde, como en Israel moderno, los rabinos ortodoxos retienen un poco de poder". 
            Desdibujando la Música y el Discurso. La distinción entre la música y el discurso público fue borrosa en  la sinagoga, pues la adoración centrada en la palabra emigró de un lado a otro entre el discurso y el canto. La ambigüedad musical del servicio de la sinagoga fuecausada tanto por el hecho de que la mayoría del servicio consistía de oraciones y la lectura pública de las Escrituras, las  que a menudo tomaron la forma de cantar conocida como  "cantillation."   
            "El concepto de que todo el Antiguo Testamento originalmente se elaboró para ser cantado es un concepto nuevo  para los músicos y pastores de la iglesia, pero es un hecho establecido porlargo tiempo entre los eruditos en música de la Biblia. La razón de que ello fuese un secreto tan bien guardado es que nosotros tendemos a ignorar lo que no entendemos".    
            "Las entonaciones o  cintilaciones, mencionadas con tanta anterioridad como el primer  siglo, fueron moldeadas en un sistema de modos o formulas, una para cada uno de los libros de la Biblia que se pretendía  leerpúblicamente. . . . Poco se conoce respecto de cuando hubo la primera evidencia de la transición de la declamación a la lectura musical, excepto que los Salmos  se cantaban en el culto de templo. Idelsohon y Werner creen que el canto de las Escrituras, en una forma o en otra, se remonta quizás tan lejos como Esdras (quinto siglo A.C.), y que su complejidad eventual y organización fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ministerio de musica
  • El ministerio de musica
  • MINISTERIO DE MÚSICA
  • Que es un ministerio de musica
  • La Sinagoga
  • la sinagoga
  • Sinagoga
  • CANCIONERO SMA MINISTERIO DE MUSICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS