El ministerio de musica

Páginas: 11 (2614 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
Un Ministerio con Propósito
UN MINISTERIO CON PROPÓSITO

“La Gloria de Dios y la santificación de los fieles”.Citar la fuente

1.- ¿Por qué estoy en el Equipo de Canto y Música?

El propósito de que estés en el Equipo de canto y Música de tu comunidad, va más allá de tus propios méritos, logros, cualidades, sueños o anhelos. Estás allí porquees voluntad de Dios y para Su propósito.

Quizás te preguntes por qué Dios te escogió a ti para estar en un equipo de canto y música. La respuesta solo la encontrarás en el Señor. El debe ser tu punto de partida para comprender “los por qué” de tu servicio, de tu don, de tu ministerio. Estás allí por Él y para ÉL, y sólo así sabrás tu propósito, tu significado, tu identidad….tu destino.

Usara Dios para tu propio beneficio es anticristiano y eso te va a llevar al fracaso. Todo consiste en que Él te use para sus propósitos y no que tu lo uses a Él para los tuyos . Como leemos en Romanos 8,6:

“Pues las tendencias de la carne son muerte; mas las del Espíritu, vida y paz”.

Podemos hacer una mesa redonda entre los miembros del Ministerio y especular sobre cual es elsentido o el significado del canto y la música que tocamos; encontraremos muchas respuestas, quizás muchas acertadas, pero lo mejor es: “Preguntar a Dios sobre ello”.

Dios es el punto de partida del Ministerio y la fuente de la que hay que beber. Debemos ir a la Palabra de Dios, a los escritos de los Padres de la Iglesia y a los documento de la Iglesia, a través de los cuales Dios nos ha pedido comoservirle.
No debemos buscar en la sabiduría del mundo, no nos deben motivar los testimonios de los músicos profanos o paganos, no debemos usar métodos de músico terapia musical u otros similares para lograr nuestros objetivos. Es en Cristo que podremos saber quienes somos y para que debemos servir. Mucho antes de que nosotros conociéramos a Jesús, Él pensó en nosotros y nos eligió para una vidagloriosa, además, somos sólo una parte de todos aquellos a quienes Él escoge para lograr sus objetivos eternos (Ef 1,11).

Cuando un Ministerio de Música trata de agradar a todo el mundo, es seguro que irá al fracaso; Buscar la opinión de los demás, de los amigos…o, preocuparnos por “el qué dirán” es reflejo de no saber el porqué del servicio y es garantía de no se lograrán los propósitos deDios para el Ministerio, pues nadie puede servir a dos señores al mismo tiempo, y quedar bien (Mt 6,24).

Sin Dios, tu servicio no tiene propósito y sin propósito, sus integrantes, el Equipo, no tienen sentido.
Cuando no se tiene el propósito de nuestro llamado, el servicio se presentará con mucho esfuerzo y eso va a causar mucho estrés entre los miembros del equipo. Es imposible hacer lo que losdemás quieren que hagan, solo se tiene tiempo para hacer la voluntad de Dios.
Nuestro servicio debe de ser lo más sencillo y así se hará todo un plan de trabajo más saludable.
Lo más importante en el servicio no es lo que les dirán los demás, sino lo que Dios les diga.

Juan 14,6 dice: “Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie va al padre si no es por mí”

2.- El Ministerio bajo lamirada del Altísimo.

Es probable que se tenga una idea errónea de lo que es un Ministerio de Música y para poder entenderlo, se necesita verlo con los ojos de Dios.
En Romanos 12,2 leemos:

“Y no se acomoden al mundo presente, antes bien transfórmense mediante la renovación de su mente, de forma que puedan distinguir cuál es la voluntad de Dios: Lo bueno, lo agradable, lo perfecto”

Servir enel Ministerio trae de parte de Dios muchas pruebas, Dios prueba una y otra vez el carácter, la fe, la obediencia, el amor, la integridad y la lealtad de los integrantes del Ministerio. Las tentaciones, las tribulaciones, el pulirnos y purificarnos están a la orden del día.

El carácter de cada persona se desarrolla y manifiesta por medio de las pruebas. El Ministerio siempre será probado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MINISTERIO DE MÚSICA
  • Que es un ministerio de musica
  • CANCIONERO SMA MINISTERIO DE MUSICA
  • Empezando El Ministerio De Musica En La Iglesia
  • Sugerencia Para Ministerio De Musica
  • El ministerio de la música en la sinagoga
  • Ministerio De Musica Israel
  • Ministeri de la musica en la biblia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS