El ministerio publico ante la delincuencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ministerio publico ante la delincuencia organizada
“El secuestro”

Justificación del tema
En el transcurso del tiempo se a observado como se desenvuelve el sistema de la Delincuencia Organizada, es por ello que el investigar este tipo de organizaciones en el que su sistema es muy complejo, ya que son sociedades realmente disciplinadas y ocultas a la luz pública es difícil saber quien estabajo el mando de estas sociedades, como se integran sus redes de operación etc.
Estas sociedades del crimen han logrado infiltrase en los sistemas legales de gobierno, adquieren poder, tecnología y en ocasiones son mas poderosas que el mismo gobierno con su infraestructura legal, el obvio que el hecho de que no cubren impuestos hacen de estas sociedades una carga económica y financiera para losgobiernos, ya que tienen que destinar recursos extras para combatir a estas organizaciones que entre mas poder económico mas podrán combatir con recursos tecnológicos a los gobiernos.
No hay que olvidar que la delincuencia organizada siempre estará dispuesta a pagar lo necesario para que permitan realizar sus operaciones, en una manera de decir "estas conmigo bien, en contra de mi, muerteeminente", el crimen organizado no solo compra a los funcionarios que le ayuden, sino también puede ejercer la violencia sobre las personas con la finalidad de hacer presión para conseguir sus fin, es decir lo que se tenga que hacer se va hacer no importa el costo social que se haga o se tenga que hacer para llevar a cabo sus operaciones ilícitas.
Es sabido que las operaciones ilícitas de estasorganizaciones se extienden a todo mundo no es exclusividad de un solo país o continente, donde haya que hacer negocios y sea lucrativo para el crimen organizado, no dudemos que este estará ejerciendo sus operaciones sobre ese país o continente, por que el fin de estas organizaciones es tener poder y hacer sentir en las naciones sobre todo en aquellas de tercer mundo donde la corrupción y el desempleoalto de esos países será el arma mas eficaz de la delincuencia organizada para al cansar su fin y su poder económico y político en ocasiones.
Por estos detalles siempre se caracterizara la delincuencia organizada, ya que si aun faltara el "jefe de mafia" ya sea por su captura o muerte, su estructura seguirá adelante, ya que otro puede sustituirlo en el jerarquía en que estas organizacionescriminales operan, la operación sigue y no pude detenerse por estas cuestiones. Sus estructuras se hicieron para estos casos y otros mas donde la cabeza de la mafia como sea dicho ante su captura o muerte no deja de operar la organización criminal.

Planteamiento del problema

¿Cual es el poder que ejerce el Ministerio Publico ante la delincuencia organizada?
¿Cómo se encuentra estructurada ladelincuencia organizada?
¿Que es lo que conlleva a formar asociaciones delictuosas?
¿Cuáles son las penas impuestas para la delincuencia organizada en cuestión al secuestro?

Hipótesis DE TRABAJO

El combate a la delincuencia organizado ah adquirido gran importancia ya que la forma que emplean estas personas para delinquir es el ejercicio de violencia tanto física como psicológica, ya que esinhumano el trato que le dan a sus victimas en cuestión del secuestro es un trato violento tanto que deja grandes secuelas en las vidas de sus victimas es por eso que las medidas de castigo deben ser con todo el rigor de la ley para estas asociaciones delictuosas. Se les sancione y se les implemente la pena máxima.

Objetivos de investigación

GENERALES

* Definición de delincuenciaorganizada
* Funciones del ministerio publico
* Probar que es necesario que es necesario castigar con mayor severidad el delito de secuestro en manos de la delincuencia organizada

PARTICULARES

* Como actúa el Ministerio Publico en la detención de secuestro por asociación delictuosa.
* Dar a conocer como funciona la delincuencia organizada.
* Cuestionar el trato que se les da a...
tracking img