El minitenis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE LA PRESENTACIÓN
METODOLOGIA Y TECNICAS DE LA INVESTIGACION
TUNJA
2010

TITULO:
ESTRATEGIAS PARA FOMENTAR EL MINITENIS EN LAS (OS) ESTUDIANTES DE LOS GRADOS CUARTO Y QUINTO DELCOLEGIO DE LA PRESENTACIÓN DE TUNJA CON MIRAS AL TENIS DE CAMPO

AUTORA: “JULIANA OTALORA ORREGO”

Palabras claves: Tenis, minitenis, saludable, higiene mental, física, técnica, estudiantes, educaciónfísica, competir, apoyo, política, organización, institución.

Contenido: ¿Cómo fomentar el minitenis para los grados cuarto y quinto del Colegio de la Presentación de Tunja en la clase deeducación física con miras al tenis de campo?

Este trabajo de investigación fue diseñado con el fin de proponer un tema muy interesante para la clase de educación física, el minitenis de campo, como mediopara fortalecer la capacidad motora, psicológica y deportiva de las estudiantes. Se cuenta cómo surgió el tenis en el mundo y como ha ido desarrollándose con el paso de los tiempos. Se encuentrainformación de la forma como se adecuan espacios libres para la práctica del deporte, los beneficios que proporcionan el estar practicando cualquier tipo de disciplina deportiva y por último la estrategiapara fomentar el minitenis en el Colegio de la Presentación de Tunja con miras al tenis de campo.

INTRODUCCIÓN

En la actualidad es indispensable tener el tiempo libre, dedicado a actividadesque complementen la formación de las personas. Para esto es recomendable la práctica de un deporte, ya que promueve un crecimiento personal completo, en aspectos como: el crecimiento físico, la salud yprevención de enfermedades; la autoestima, el fortalecimiento en valores, la autosuficiencia y el criterio ante situaciones que se presentan en la vida, haciendo, competente y afortunada a lapersona que toma la decisión de adquirir una disciplina más en su formación.
El Colegio de la Presentación, además de ser una institución educativa con alto nivel académico, presenta también en sus...
tracking img