El mio cid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
El Poema del mio cid es el mas antiguo cantar de gesta castellano, que ha llegado hasta nosotros, casi integro 3730 versos.
Este cantar de gesta analiza los hechos de como un hombrees desterrado de su pueblo por robo, y narra la perdida y recuperación de su honor.
Paradójicamente tras las conquistas que llega a tener en países,y el deshonor supone también el ser desposeído desus heredades o posesiones en Vivar y privado de la patria potestad de su familia.

Contenido o Desarrollo :
El poema del mio Cid consta de 3730 versos y narra las aventuras y desventuras del Cidcampeador .
Protagonista:
El Cid Campeador.
el cid es un personaje histórico su verdadero nombre es Rodrigo diaz de Vivar el apelativo del Cid Campeador proviene del termino árabe:
*CIDI: Señory del termino latino
*Compidactor: vencedor de batallas.
Este apelativo le fue puesto en reconocimiento a su valentía.
Versificación:
El cantar del Mio Cid presenta una versificación de métricairregular. La rima es asonante. Hacia la mitad de cada verso suele aparecer una causa o pausa que la divide en dos himerliquios.

MIO CID:
El Cantar de mio Cid es un cantar de gesta anónimo querelata hazañas heroicas inspiradas libremente en los últimos años de la vida del caballero castellano Rodrigo Díaz el Campeador. Se trata de la primera obra narrativa extensa de la literatura españolaen una lengua romance, y destaca por el alto valor literario de su estilo. Está compuesto alrededor del año 1200.[1]
El Cantar de mio Cid es el único cantar épico de la literatura española conservadocasi completo. Se han perdido la primera hoja del original y otras dos en el interior del códice, aunque el contenido de las lagunas existentes puede ser deducido de las prosificaciones cronísticas,en especial de la Crónica de veinte reyes.
Se desconoce el título original, aunque probablemente se llamaría «gesta» o «cantar», términos con los que el autor describe su obra en los versos 1085 y...
tracking img