El mio cid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Mío Cid
La historia es bastante amena ya que nos muestra como todavía siendo desterrado, el Cid le tiene un gran respeto al rey Alfonso; también como el Cid luchó para ganarse laconfianza y el perdón del rey mas de una vez.
La película, más que nada, se vuelve muy interesante porque aborda temas relativos a la Edad Media, por ejemplo las espadas y batallasmedievales; además de que aporta un recuerdo de los antiguos años en que los moros ocupaban en una gran parte a España.
La descripción a lo largo de la película es buena, tanto de lugares (queson definidos muy bien durante los trayectos) como de personas (cuyo carácter y actitudes se reflejan a la perfección).

Me ha impresionado, sobre todo, el cambio que hay de la sociedadmedieval a la actual, principalmente, el tema de las luchas. Hoy en día asuntos como este se discuten y se llegan a acuerdos generalmente por medios pacíficos. En verdad, resultaimpresionante pensar cómo podían arriesgar su vida para conseguir más territorios y algunas riquezas.
Los valores que para mi son mas característicos en la película fueron la caballerosidad yvalentía del Cid. Caballerosidad por que jamás le falto al respeto a su amada y aunque ella se enojara con él el Cid lucho siempre por su amor contra todo; valentía porque además de siempreluchar con honor a sí mismo nunca se rendía a nada.
A lo largo de la película se van desarrollando distintas emociones como son suspenso o sorpresa ya que no es cualquier tipo de historiacon un héroe clásico, sino se trata del Mío Cid uno de los caballeros más conocido por varias generaciones, sin embargo se ha perdido el ámbito que antes se tenía de investigar al menosun poco sobre un personaje que oigamos y nos interese, sino ahora solo lo llegas a conocer generalmente y no toda la historia que viene detrás de ese personaje, como lo es el Mío Cid.
tracking img