El mio cid

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
La ruta histórica del mio Cid

Guadalajara
-El Cid realizó una expedición por estas tierras reuniendo gran botín y 7000 cautivos.
Castillo de Sigüenza

6736080372935500Se propone la visitapor el imponente castillo que se empezó a construir en el año 1.123 y fue residencia de obispos, cardenales y reyes. Es el enclave apropiado para disfrutar de una villa histórica, cercana a bellísimosespacios naturales.
El tradicional mobiliario castellano del hotel se expone con gusto en las amplias y acogedoras habitaciones, auténticos aposentos reales de un palacio que conserva salonesseñoriales
Entre sus gruesos muros de piedra aparece el patio empedrado
Zaragoza
- El Cid entre 1081 y 1087 después de su primer destierro está al servicio del rey al Mutamin de Zaragoza
Palacio de laAljaferíaCuando acceden al monumento, no solo se encuentran con las hermosas arquerías del palacio islámico, que contrastan con la imponente presencia de la torre del Trovador, sino que también recorrenel palacio medieval de los Reyes de Aragón, con los alfarjes que cubren sus salas, o la parte que fue edificada sobre el ala norte del recinto islámico por los Reyes Católicos, en la que produceasombro su Salón del Trono con la espectacular techumbre de madera dorada y policromada.
En moto por Castilla y León
Hallará varias rutas moteras con las que podrá conocer la región de Castilla y León.Viajar por carretera, a su aire, descubriendo paisajes y poblaciones con tranquilidad.
Con este itinerario podrá conocer algunos de los monumentos más importantes de España. Recorre las provinciasde Burgos, Palencia y León, conocerá también la Catedral de Burgos.
La ruta continúa por conjuntos históricos. Cuando llegue a León verá la Catedral. El trayecto acaba en Ponferrada, donde no se puedeperder el Castillo de los Templarios del siglo XI

Catedral de Burgos

Catedral de León

Castillo de los Templarios 
La ruta histórica del Mio Cid

Anímese a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mio Cid
  • El mio cid
  • MIO CID
  • Mio Cid
  • mio cid
  • Mio Cid
  • Mio Cid
  • EL MIO CID

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS