EL MIO CID

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
Mesa Redonda del “Mío Cid”







Daniela Alejandra Amu Mojica
10-5











Institución educativa
Liceo departamental
2015

Mesa Redonda del “Mío Cid”





Daniela Alejandra Amu MojicaLiteratura
Edward Narváez
10-5












Institución educativa
Liceo departamental
2015
Mesa Redonda del “Mío Cid”

Cuando iniciamos la mesa redonda, el profesor hizo una breve introducción sobre el libro,después de haber escogido las cuatro estudiantes para organizarla. Dijo que el libro fue escrito en la parte más baja de la edad media y nos explicó prácticamente que son los juglares y como recitabanlos poemas. Decía que los juglares tenían un hablar hiperbólico ya que estos exageraban los hechos. Para explicar más fácil lo que es hiperbólico con respecto al libro podríamos ejemplarizar en untono más moderno es que el Cid era el James Bond del siglo XII. También nos dijo que con el ritmo es más fácil aprenderse los poemas al derecho y al revés.
Después de que el profesor nos explicara loanterior, empezamos con la mesa redonda. Valentina encargada de ser la moderadora, empezó con la primera pregunta:
“¿qué significa la expresión Mío Cid?”
Camila (coordinadora) ha respondido con unarespuesta más completa, como todos respondimos que significaba señor pero no la completamos bien. La expresión Mío Cid es una palabra de origen árabe que significa 'señor' y que se dio como tratamiento alos señores de ciertos Estados dependientes de un rey. Proseguimos con la segunda pregunta:
“¿en cuántas partes se divide la obra?”
Sharon respondió que son tres partes en los cuales se divide laobra.
“¿cid mito o realidad?”
Vargas, Taysha, Sharon, Ibarra, Daniela y Silva dijeron que si existía, casi todos decían que el lugar de los hechos y sus acontecimientos, Ibarra dijo que el juramento deGadea les demostraba que si existió. Pero Daniela nos dejo claro que el Cid en el libro lo demuestran como una figura de bondad y en la vida real el interponía el honor y la valentía; silva dijo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mio Cid
  • El mio cid
  • MIO CID
  • Mio Cid
  • mio cid
  • Mio Cid
  • Mio Cid
  • EL MIO CID

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS