El mio es un beneficio para la ciudad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El MIO no sólo es un sistema de transporte sino una opción para el desarrollo social y cultural de la ciudad. Este útil método de movilización está equipado con la mejor tecnología y calidad enmedios de transporte, dando mejoramiento sustancial en la movilidad del ciudadano. Los buses al no extraer ningún tipo de sustancia contaminante, por ejemplo, humo o gasolina; ayuda al medio ambiente denuestra ciudad con un 20% menos de contaminación. Dentro de los buses se respira un aire de confort gracias al sistema de aire acondicionado implementado en el MIO. También resulta confortable paralas personas el modo de distribución de los espacios al interior de este, brindando prioridad a mujeres en estado de embarazo, mujeres con niños en brazos, adultos mayores y personas con discapacidad,así los usuarios podrán disfrutar con mayor comodidad sus viajes.

El MIO es una obra que busca rescatar el espíritu cívico de los caleños, por eso algunas medidas que se han tomado en materia dediseño y paisajismo. El diseño y la infraestructura serán de beneficio para una gran cantidad de personas que desean disfrutar de un entorno diferente transformando la capital en una ciudad moderna,lo que significa, la reconstrucción de un nuevo modelo de sociedad. El espacio público es el eje principal de los planes de ordenamiento territorial del país, por tal razón, se implementaron bolardosen algunas principales vías de la ciudad devolviéndole la movilidad a los caleños, quienes hoy pueden disfrutar de andenes espaciosos y libres de obstáculos como vehículos estacionados, limpios deresiduos sólidos o manchas de aceite que eran comunes en las vías. Todos estos aspectos de organización le dan color y vida a Cali mejorando la imagen de la ciudad.

Las personas pueden acceder muyfácilmente a este servicio comprando un pasaje en las taquillas de las estaciones o beneficiándose con las tarjetas personalizadas que ofrece el MIO, con la posibilidad de hacer sus recargas a su...
tracking img