El Mio Y La Movilidad

Páginas: 10 (2497 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN.
2. JUSTIFICACION.
3. MARCO TEORICO.
3.1. MARCO CONCEPTUAL.
3.1.1. MARCO NORMATIVO.
4. DESCRIPCIÒN DEL PROBLEMA.
5. FORMULACIÒN DEL PROBLEMA.
6. OBJETIVOS
6.1 Objetivo General.
6.2 Objetivo especifico.
7. ALCANCE.
8. METODOLOGIA.
8.1 Tipo de Estudio.
8.2 Enfoque.
8.3 Componentes.
8.4 Instrumentos y su aplicación.
8.5 Prueba piloto.
9.Resultados
10. Recomendaciones















1. INTRODUCCIÒN

Esta investigación es un proceso de estudio a la situación del transporte público (MIO) en la ciudad de Cali. El transporte es un factor determinante en el desarrollo de una ciudad, y Cali no podía ser ajena a las dinámicas transformadoras del sistema de transporte en el país.
El Transporte Masivo Integrado de Occidente(MIO) en la ciudad de Cali, nació como una necesidad de evolución del transporte público, buscando mejorar el tráfico, la movilidad, y prestar un mejor servicio en materia de calidad, eficiencia, costos, así como extender su cobertura y brindar mayor acceso a todos los usuarios.
Este sistema fue inaugurado el 15 de noviembre de 2008 en fase de prueba. A partir del 1 de marzo de 2009 empezó sufuncionamiento firme. Es un medio de transporte más eficiente que el sistema de transporte colectivo, siendo los sistemas de buses articulados una mejor opción de movilidad, ya que resultan más económicos y eficientes que las líneas de metro de países avanzados, por lo que este sistema ha sido tema de estudio para intelectuales de otros países.
Lo que pretendemos con este estudio es conocer lasituación actual del Sistema de Transporte Masivo Mío en la ciudad de Cali. Adentrarnos a indagar si de verdad está cumpliendo con las expectativas de mejorar la movilidad y agilizar la calidad del transporte en materia de tiempo, seguridad, cuales son los retos que se plantean para cubrir la cobertura y cuáles han sido sus consecuencias.
La investigación que llevaremos a cabo será descriptiva,tendrá un enfoque transversal que comprenderá el periodo entre octubre 2012 a julio de 2013. Se utilizaran las fuentes primarias, secundarias y se trabajara de manera colectiva.









2. JUSTIFICACION

¿Por qué es importante investigar este tema?
Encontramos de gran relevancia investigar el tema del transporte del servicio publico MIO en la ciudad de Cali, ya que es un problema queincide en desarrollo de la ciudad, que nos afecta a todos por cuanto debemos desplazarnos diariamente de un lado a otro, por motivos laborales, de estudio, personales, sea cual fuere la razón todos utilizamos el medio de transporte en este caso nos ocuparemos de estudiar el funcionamiento del Transporte Masivo Integrado de Occidente (MIO) en la ciudad de Cali, analizando cual ha sido el impactoque éste ha generado en los usuarios del servicio publico. Por otra parte identificar algunas causas de gran impacto negativo para la movilidad en las calles de la ciudad de Cali.
Es importante resaltar que si bien estas dinámicas son indispensables para el desarrollo de la ciudad, también trae consigo grandes retos como son la cultura y los hábitos en los ciudadanos ya que la mayoría sonrenuentes al cambio. Por otro lado las consecuencias que causa y el número de personas que quedan desempleadas las cuales dependían económicamente del transporte tradicional en la prestación del servicio público de la ciudad, todo esto produce un impacto contrario en el tejido social, siendo el desempleo una de las consecuencias que mayor impacto negativo socio económico ha originado en la ciudad.3 MARCO TEORICO
La presente investigación se abordo desde los siguientes referentes teóricos conceptuales:
Metro Cali S.A.

Es una entidad descentralizada del orden municipal. Que se encarga de gestionar el diseño, construcción y puesta en marcha del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), de pasajeros para Cali, propende por la construcción permanente de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mio mio mio
  • Mio Mio
  • Mio Mio
  • mio mio
  • Mio Mio
  • mio mio
  • mio mio
  • lo mio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS