El mioooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cuento motor

Éste es un ejemplo de cuento motor, se titula La caza de los indios: 

1ª Fase: Animación
Somos los indios de la tribu de los Kafutty. Llevamos la cara pintada y una cinta en elpelo.
1. Puesta en escena: estamos en el patio, sentados en círculo. Ahora tenemos una nueva identidad, somos indios y éste es nuestro campamento. Hacemos sonidos llevándonos la mano a la boca, nospintamos unas rayas en la cara, nos ponemos una cinta en el pelo y cantamos una sencilla canción india mientras movemos los brazos: “Nos gusta reír, nos gusta cantar y bailar, pero lo que más nosgusta es cazar el venado”. Tardamos 3 minutos en realizar esta fase.

2ª Fase: Principal
Una mañana muy temprano, un grupo de indios se fueron de caza. Y antes de partir, todos en el poblado bailaronla danza del venado, que era una danza para tener buena suerte.
2. En el mismo círculo, bailaremos la danza del venado –imitan los movimientos del guía– (2 minutos). 
Los indios prepararon su arco ysus flechas, cogieron sus caballos y formando una fila india llegaron al bosque.
3. Nos levantamos, preparamos arco y flechas por medio de gestos y en fila imitaremos el movimiento de ir a caballo (2minutos).
Tomaron el camino de la derecha, iban rodeando los árboles y escuchando atentamente los ruidos que llegaban a sus oídos.
4. El bosque estará formado por conos y picas. Rodear árbolesequivaldrá a rodear picas con gestos de escuchar atentamente cualquier ruido del bosque. Mantener una actitud vigilante, escondiéndonos entre los árboles, para que no nos oigan (3 minutos).
Poco despuésllegaron a una zona montañosa. Antes de comenzar a escalar dejaron sus caballos atados a un árbol. Subieron una montaña, luego otra hasta llegar a un río.
5. Las montañas podrán ser sillas y bancoscolocados estratégicamente para poder trepar. También pueden utilizarse los toboganes de plástico (3 minutos).
Varias canoas les estaba esperando. Se subieron a ellas y todos se pusieron a remar:...
tracking img