El mirador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Mirador


El proyecto El Minador es el primer proyecto minero a nivel industrial del país, se llevará a cabo por la compañía china EcuacorrienteS.A. El yacimiento del proyecto se ubica en la parroquia Tundayme, en el cantón El Pangui. El proyecto constituye la construcción de una mina a cieloabierto. También se deberá construir una central hidroeléctrica y un puerto en la provincia del Oro, llamado Puerto Cobre

La fase de explotación de Cobre serealizará en el país, sin embargo, la fase de refinamiento avanzado se realizará en el extranjero, lo que ha sido muy cuestionado ya que en los concentradosde la mina no sólo se encontraría Cobre.

Por otro lado, los trabajadores serán personas de las zonas y comunidades aledañas a quienes se les capacitaráen distintas labores. Actualmente hay más de 480 trabajadores que provienen de las provincias de Zamora Chinchipe y Morona Santiago. Con este proyecto, laoferta de empleo aumentará significativamente, lo que repercutirá en otros agentes económicos de la región.

Sin embargo, el proyecto también tendráefectos negativos sobretodo en lo que se refiere a impactos ambientales, principalmente por el uso de explosivos para la explotación.

A pesar de lasmedidas obligatorias del plan de manejo ambiental, para recuperar el área de la intervención, con el fin de que el lugar tenga una recuperación general en loque se refiere al paisaje de la zona para nuevas posibilidades de uso como el turismo, se sabe que existirán fuertes daños ambientales irreversibles.
tracking img