El Mismo Error

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
La importancia del agua en el mundo:
Es fundamental para todas las formas de vida conocidas. Los humanos consumen agua potable. Los recursos naturales se han vuelto escasos con la crecientepoblación mundial y su disposición en varias regiones habitadas es la preocupación de muchas organizaciones gubernamentales.
El agua cubre tres cuartas partes de la superficie de la Tierra. El 3% de suvolumen es dulce. De ese 3%, un 1% está en estado líquido, componiendo los ríos y lagos. El 2% restante se encuentra formando casquetes o banquisa en las latitudes próximas a los polos.
El agua dulce esagua que contiene cantidades mínimas de sales disueltas, especialmente cloruro sódico, distinguiéndose así del agua salada (agua de mar). El agua dulce es el agua de ríos y lagos.
El agua dulce quetodos los seres vivos necesitan para crecer y desarrollarse representa sólo el 3% de toda el agua del planeta.
Además se encuentra desigualmente distribuida, concentrándose más del 90% de la misma enlos casquetes polares, glaciares y masas de hielo del planeta.
El agua dulce tiene múltiples usos, aparte de ser la bebida esencial del ser humano. Es usada también para bañarse, para los regadíos,limpieza, etc.









¿Cuáles son los problemas del agua?
 Falta de agua potable: Una de cada seis personas se enfrentan a la falta de escasez de agua potable y esto puedeafectar a un tercio de la población mundial de aquí hasta el año 2025. La falta de agua causa graves problemas. La sequía puede destruir los cultivos y matar a los seres vivos.
 Contaminación del agua:Los agricultores usan el agua para el ganado y para irrigar la tierra. Los desechos de los animales contaminan los ríos. El uso indebido de fertilizantes contamina las aguas subterráneas. Las grandesciudades y las fábricas son los principales contaminadores del agua.
 Enfermedades: Lamentablemente, no todas las aguas son aptas para beber. El agua contaminada es una vía de transmisión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el mismo error
  • El Mismo Error
  • El Mismo Error
  • El Mismo Error
  • el mismo error
  • El Mismo Error
  • El mismo error
  • El mismo error

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS