El mismo hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MISMO HOMBRE-REVOLVER

Esta canción describe la situación de un hombre en paro y de los sentimientos que tiene por estar sin trabajo. Así, mientras su mujer se levanta temprano, como siempre, él la mira con la añoranza del tiempo pasado y la tristeza del presente, pidiéndole que se quede con él, levantándose más tarde, para no sentirse diferente.
Sigue con el estribillo con el que intentadar esperanza; diciendo que hoy será especial, hoy encontrará un trabajo y será un héroe, porque sigue siendo el mismo hombre de antes, tiene la misma piel sólo que un poco más envejecida.
Continua con la siguiente estrofa describiendo cómo se siente por no trabajar; como las noches y los días se confunden y se alargan eternamente por no hacer nada, como esa forma de vida no es vivir es morir yde la peor forma, sin honor. Pasa el tiempo viendo la televisión, con sus seiscientas veinticinco líneas incrustadas en el cerebro que le están dejando idiota, imbécil, tonto, loco y como consecuencia lo único que quiere es romperlo contra la pared.
Vuelve con el estribillo y en su último verso expresa la rabia contenida y las ganas de luchar. Rabia contra aquellos que pretenden despreciarlo porser mayor y ganas de luchar para recuperar su puesto en la sociedad, el lugar que si Dios existe, le ha brindado bajo el sol.
Termina la canción con la mitad del estribillo con el que nos recuerda que es el mismo hombre de antes, tiene la misma piel, pero con algunos años más.
El grupo Revolver en esta canción nos habla de la situación de un parado y de su deseo de volver a encontrar untrabajo para poder sentirse como un héroe en su hogar, porque vuelve a mantener a su familia y a el mismo. Ese trabajo que anhela es el mismo al que según la Constitución Española, en su art.35, todos tenemos derecho. Tenemos derecho a él, porque nos realiza como personas y la ley nos da esa posibilidad. Además trabajando colaboramos con nuestra sociedad para que se desarrolle y crezca, cada personacon su esfuerzo contribuye granito a granito para conseguir la estructura social que tenemos. Por este motivo la ley no sólo nos da el derecho de trabajar, sino que también nos lo impone como un deber.
¿Y cómo nos realiza como personas un trabajo? Lo hace porque con nuestra energía conseguimos mantenernos, tenemos un cobijo para nuestras cabezas, llevamos comida a la mesa, conseguimos ropa paraabrigarnos, e incluso, si ganamos mucho, podemos permitirnos lujos o extras para vivir más cómodos y mejor. Si no nos obligamos a realizar este esfuerzo no podríamos conseguir estos bienes para satisfacer nuestras necesidades. Por lo tanto no es fácil y nos va a costar, este coste no es monetario, es un coste de energía, de tiempo, de sudor…no es barato. Con esto comprobamos que no todas lasactividades que realizamos para transformar la naturaleza podrían considerarse trabajo, ya que si no es penoso, ni obligatorio, porque tenemos nuestras necesidades cubiertas o es un entretenimiento para nosotros, no sería trabajo propiamente dicho.
Este trabajo del que hablamos es tanto el trabajo por cuenta propia, autónomos, como el trabajo por cuenta ajena, al que se dedica el derecho laboral. Losautónomos trabajan para ellos y disponen libremente de los resultados que obtienen. El trabajo al que se dedica el derecho laboral es aquel en el que existen dos partes opuestas ( trabajador y empresario ), siendo un trabajo por cuenta ajena, productivo, libre y humano; trabajando libremente para alguien , obteniendo unos resultados para el empresario y recibiendo a cambio un sueldo con el quecubriremos nuestras necesidades primarias y las de nuestra familia.
Todo esto es lo que anhela el personaje de la canción, porque al estar en paro empieza a tener la impresión que todos los bienes que adquiría para cubrir sus necesidades pueden desaparecer por no poderlos pagar y se empieza a sentir desprotegido y que no es capaz de alimentar a los suyos. Empieza a tener estos sentimientos...
tracking img