El misterio de la cripta embrujada

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014



EL MISTERIO DE LA CRIPTA EMBRUJADA
El misterio de la cripta embrujada: Mendoza Eduardo; Seix Barral; Booket; Primera edición al 1979; Última edición al 2011; 205 páginas.1.- Presenta al personaje que más te haya llamado la atención. (10 líneas).

El protagonista que es también el narrador, es un enfermo mental que estuvo 5 años encerrado en un manicomio. Es unhombre valiente, muy locuaz e inteligente y tiene una curiosa forma de salir de situaciones y aprietos. Se ve obligado a investigar el caso de la desaparición de una niña. Tiene un vocabulario que encajamucho con su personalidad ya que dice que se crio sin ninguna educación y en la calle, pero a veces utiliza también un lenguaje muy culto, pero demuestra razonamiento en sus acciones. Es tratado condesprecio por el entorno que le rodea, una de las razones es porque su condición higiénica no es muy deseable. Tiene una debilidad por la Pepsi-Cola. No se dice su nombre en ningún momento de lalectura, pero en muchos momentos el mismo se dice “Sugrañes”. Tiene una hermana, se llama Cándida que es prostituta

2.- Desarrolla a fondo uno de los temas de la novela que has escogido. Procura apoyarteen ella, escogiendo citas breves siempre que lo creas oportuno. (40 líneas)


Picaresca en el s. XX.
Es un genero literario en prosa muy utilizado en España en la época del Renacimiento y elBarroco. En el libro se dan ciertas características que vienen de las novelas picarescas como podrían ser: En las novelas picarescas el protagonista es conocido como un antihéroe, es pobre, de clasesocial baja, con poca reputación, despreciado por la sociedad, es un pícaro como el protagonista del libro que es de baja clase social, despreciado por la sociedad y un pícaro para resolver y salir dediversas situaciones.
También se puede comparar en que como todas las novelas picarescas están narradas en primera persona, al que le van pasando cosas, tiene que superar obstáculos y los consigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MISTERIO DE LA CRIPTA EMBRUJADA
  • Sinopsis: El Misterio De La Cripta Embrujada
  • el misterio de la cripta embrujada
  • El Misterio De La Cripta Embrujada
  • El misterio de la cripta embrujada
  • Resumen El Misterio De La Cripta Embrujada
  • El misterio de la cripta embrujada
  • El misterio de la cripta embrujada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS