El misterio de la cruz según el sacerdote nunzio russo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1182 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MISTERIO DE LA CRUZ
* Valoriza el misterio de la cruz.
* Hace bandera, símbolo, que nos da fuerza tal, con almas consagradas, para poder encontrar el secreto de la ascesis: Conjunto de ejercicios practicados para alcanzar el perfeccionamiento espiritual.
* Como Hijas de la cruz, es nuestra misión llevar al mundo a través de nuestra presencia, el misterio de Cristo, fuente de graciay de toda bendición.

P. Nunzio título: HIJAS DE LA CRUZ

Hija de † PROFUNDIZA Y MEDITA FRECUENTEMENTE ESTE MISTERIO para poder comprender cual es nuestro lugar en el misterio de la Cruz de Cristo.
* En 1991 se celebraron 400 años de la muerte de San Juan de la Cruz y el papa Juan Pablo II proclamó un año jubilar para recordar a la iglesia el ejemplo de este santo.* Vivió la experiencia de la † en su vida, en su doctrina, en su espiritualidad, encontró en la † una fuente para elevarse a Dios, para entrar en comunión con él.
* Diseñó una cruz, se postraba delante de este diseño contemplando a Xto Crucificado y Él tomaba energía para su vida espiritual, para dar testimonio constante de fe a los demás.
* El ejemplo de su vida nos enseña que podemosestar en comunión con Dios a través de la contemplación de la Cruz.
* Dice que la fe es el único medio para la comunión.
* Y es necesario que la fe tenga por apoyo un conocimiento teológico y doctrinal. De lo contrario será una fe sostenida del sentimiento y la fe que no tiene sólidas bases en la doctrina cristiana se derrumba.
* Impulsado de su experiencia y de su cultura bíblica yteológica, indica que entre las vías que conducen a Dios, que nos llevan a la santidad, esta la vía de la Cruz y sobretodo la contemplación de Xto Crucificado.
* Estuvo convencido que Jesucristo es el único que nos puede revelar el misterio del dolor, nosotros jamás podremos llegar a entender el por qué del dolor, del sufrimiento, de la muerte, si Xto no nos lo revela.

San Juan de la †

*Quien escucha la Palabra de Dios puede llegar a entender el valor positivo del dolor, de la muerte que, nos pone en comunión definitiva con Dios, sólo Jesús puede iluminar las tinieblas de nuestra vida.

* nos habla de la noche oscura, de aquella noche que todos podemos experimentar en nuestra existencia, cuando sentimos aridez en la oración, cuando nos sentimos solas o abandonadas, cuandoestamos desanimadas, cuando no sabemos entender que Dios está cerca.
* En esta noche oscura, ha entendido que sólo Xto con su Cruz puede iluminar nuestras noches oscuras, sólo Xto en su crucifixión pude darnos la capacidad de recibir este rayo de luz, este rayo que es la FE.
* Nos invita a contemplar la Cruz, al Crucificado, para que a través de esta contemplación podamos conocer el misteriode la Cruz, podamos hacer que este misterio se convierta en fuente de nuestra espiritualidad, de nuestra ascesis, de nuestra vida religiosa.

Sn. Juan de la †

¡Paz y alegría! El hecho de contemplar la Cruz no significa vivir en la tristeza. Contemplar la Cruz es un proceso indispensable en la vida, un proceso que concluye en la Resurrección, en la alegría, pero esta alegría esfruto de la cruz y de la Resurrección, que no se hubiera dado sin antes la crucifixión.

* La salvación universal se realizó a través de la Cruz. Sólo a través de la Cruz de Xto, el Reino de Dios puede afirmarse sea en la conciencia de cada hombre, como en la vida de la sociedad. Es decir, la revelación del Xto crucificado, nos hace ver el gran amor de Dios hacia la humanidad, el grande amorde Xto obediente hacia el Padre. La Cruz de Xto es una revelación del amor de Dios. “Tanto amó Dios al mundo que le envió a su Hijo…”

* El misterio de la Cruz, nos revela el amor de Dios Padre a la humanidad porque ofrece a su Hijo y también nos revela el Amor inmenso de Jesús al Padre porque acepta libremente su Pasión.

* En Jesús hay un inmenso amor hacia Padre y contemplando...
tracking img