Mónica Lorena Torres Castro

Código: 0920016

Materia: Metafísica

Curso: DIIIB

EL MISTERIO DE LA PERSONA

¿Quién soy yo?

Vida, muerte, resurrección, reencarnación, espiritismo, cielo e infierno son algunos de los misterios que siempre nos hemos cuestionado como seres humanos racionales, encaminados a querer y pensar.

Ahora bien, nos centramos a nuestra pregunta en cuestión de la cual se deriva distintos conceptos de gran aprendizaje intelectual moral, y cultural.

La disposición de comprender el significado del yo, tiene indiscutiblemente un lugar en la filosofía del hombre. ¿De qué se trata esto? La filosofía moderna nos enseña precisamente que existe un modo de subrayar la racionalidad que sacrifica a los individuos a la totalidad o al sistema racional. Es decir lo que significa el yo en el sentido de persona. De esta manera decimos que persona es el ser singular que posee la propiedad de participar de la sociedadintelectual y moral de los espíritus, donde nuestra conciencia es la principal fuente de razón, e interioridad que tenemos de nosotros mismos, Por este saber el yo es tan primordial ya que es la fuente de la semilla de nuestra vida de la cual no se puede disponer ni deshacerse de ella. Gracias a esta distinción del yo es prácticamente como vivimos nuestra conciencia que manifiesta un carácter sagrado o metafísico mediante el cual podemos obrar y distinguir lo verdadero de lo falso y el bien del mal.

En este sentido la realidad de la persona es la realidad de todas las propiedades que tiene todo ser, es la ciencia de los distintos modos y formas como se presenta el ser llamada a si mismo metafísica por excelencia. Como persona debo entender que mi existencia es gracias a los demás y juntamente con los demás. Es la única realidad sagrada con que nos encontramos en el mundo. De esta forma el concepto de persona responde a la ¿quién soy yo? [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). El misterio de la persona. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Misterio-De-La-Persona/1006456.html

MLA

"El misterio de la persona" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Misterio-De-La-Persona/1006456.html>.

MLA 7

"El misterio de la persona." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Misterio-De-La-Persona/1006456.html>.

CHICAGO

"El misterio de la persona." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Misterio-De-La-Persona/1006456.html.