El misterio de la persona

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
Mónica Lorena Torres Castro

Código: 0920016

Materia: Metafísica

Curso: DIIIB

EL MISTERIO DE LA PERSONA

¿Quién soy yo?

Vida, muerte, resurrección, reencarnación, espiritismo,cielo e infierno son algunos de los misterios que siempre nos hemos cuestionado como seres humanos racionales, encaminados a querer y pensar.

Ahora bien, nos centramos a nuestra preguntaen cuestión de la cual se deriva distintos conceptos de gran aprendizaje intelectual moral, y cultural.

La disposición de comprender el significado del yo, tiene indiscutiblemente un lugar enla filosofía del hombre. ¿De qué se trata esto? La filosofía moderna nos enseña precisamente que existe un modo de subrayar la racionalidad que sacrifica a los individuos a la totalidado al sistema racional. Es decir lo que significa el yo en el sentido de persona. De esta manera decimos que persona es el ser singular que posee la propiedad de participar de la sociedadintelectual y moral de los espíritus, donde nuestra conciencia es la principal fuente de razón, e interioridad que tenemos de nosotros mismos, Por este saber el yo es tan primordial ya que es lafuente de la semilla de nuestra vida de la cual no se puede disponer ni deshacerse de ella. Gracias a esta distinción del yo es prácticamente como vivimos nuestra conciencia que manifiesta uncarácter sagrado o metafísico mediante el cual podemos obrar y distinguir lo verdadero de lo falso y el bien del mal.

En este sentido la realidad de la persona es la realidad de todaslas propiedades que tiene todo ser, es la ciencia de los distintos modos y formas como se presenta el ser llamada a si mismo metafísica por excelencia. Como persona debo entender que miexistencia es gracias a los demás y juntamente con los demás. Es la única realidad sagrada con que nos encontramos en el mundo. De esta forma el concepto de persona responde a la ¿quién soy yo? Ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Persona dignidad y misterio
  • La persona. Dignidad y Misterio
  • El Sagrat, El Misteri, Les Mediacions, La Persona Religiosa
  • Misterios Misteriosos
  • Misterios
  • Misterios
  • Misterios
  • Misterios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS