El Misterio De La Virgen De Guadalupe

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Buenos días, Honorable jurado calificador, distinguidas autoridades educativas, maestros, compañeros y público en general mi nombre es: ………………………………………………...represento al 5to grado de primeria conel tema:
El misterio de la Virgen de Guadalupe
El estudio de los ojos de la Virgen de Guadalupe la imagen no es obra humana, sino que es de origen sobrenatural
En diciembre de 1531 la Virgen seaparece varias veces al indio Juan Diego en el Monte Tepeyac, le pide que quiere allí un templo. Que se lo diga al Obispo, allí mostraré mi clemencia amorosa para darles consuelo y alivio porque soyvuestra Madre compasiva. Fray Juan de Zumárraga, recibe amablemente al indio, pero le dice que necesita una prueba para estar seguro de su verdad. Como señal, la Virgen le dice al indio que suba a lacolina, coja unas rosas y se las lleve al Obispo, tilma era el nombre en «náhuatl», la lengua que hablaba Juan Diego, del poncho o capa que utilizaban los indios pobres mexicanos, anudada al hombroCuando Juan Diego suelta la tilma donde llevaba las rosas, éstas cayeron al suelo. Y el Obispo comprendió que la señal era verdadera. En la tilma apareció estampada la imagen de la Virgen. Esto ocurrió el12 de diciembre de 1531.El Obispo emocionado, tomó en sus manos la tilma de Juan Diego y la colocó en su oratorio. Después la trasladó a la Iglesia Mayor de la ciudad para que fuera venerada por lamultitud devota.
La imagen, que tiene metro y medio de estatura, está hoy protegida por un cristal, pero durante 116 años, hasta 1647, estuvo sometida al polvo, a la humedad, al salitre, a losexcrementos de moscas e insectos, al humo de velas, al contacto de los dedos, medallas, cruces, rosarios, y toda clase de objetos. Razón para que estuviera deteriorada, y no es así la imagen está tan frescay el colorido es tan brillante como si se acabara de pintar.
Carlos María Bustamante certifica que en 1791, estando unos trabajadores limpiando el marco de plata, se les derramó un frasco de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los misterios que rodean la aparición de la Virgen de Guadalupe
  • Virgen de guadalupe
  • Virgen de guadalupe
  • VIRGEN DE GUADALUPE
  • virgen de guadalupe
  • Virgen de guadalupe
  • A la virgen de guadalupe
  • Virgen de Guadalupe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS