El misterio del cuarto amarillo capitulo 4 - 29

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 4
Castillo de Glandier: castillo antiguo de Francia. Construido en el corazón de los bosque. Se llamaba así por la gran cantidad de bellotas que había en el lugar.

El Sr. Stangerson compro esta propiedad porque toda la región estaba abandonada y deshabitada.

El Sr. Stangerson era francés, pero de familia estadounidense. Su padre era norteamericano y debió nacionalizarse francéscuando contrajo matrimonio con una francesa.

La srita. Stangerson tenia 20 años cuando se mudaron al castillo. Su madre murió cuando la dio a luz.

Mathilde no fue presentada en sociedad porque ella no quería salir del castillo. Ya que trabajaba junto a su padre en la ciencia. Esto la llevo a rechazar a todos sus pretendientes durante más de 15 años.

Un solo hombre persistió: el Sr. RobertDarzac, que le hacia cortejos a esta joven de 35 años, que había declarado que no se casaría.

CAPITULO 5 : donde Joseph Rouletabille le dirige a Robert Darzac una frase que produce su pequeño efecto.

Rouletabille y Sainclair llegaron al Glandier y se encontraron con Fréderic Larsan un policía que había participado en los casos mas importantes de Francia y los había resuelto.

El reporteropidió hablar con Robert Darzac, ante la negativa del policía pidió hablar con los casero; pero estos no se encontraban ya que habían sido detenidos como cómplices.

Cuando el Sr. Darzac salió en su cabriole, Rouletabille logro hablarle y le dijo una frase que logro su entrada al castillo.

CAPITULO 6: Fondo del Robledal

Cuando entraron al castillo había dos gendarmes custodiando la plantabaja del Torreón. Allí se encontraban detenidos los caseros (el Sr. Y Sra. Bernier).

El Sr. Darzac los dirigió hacia el cuarto amarillo. Mientras tanto el periodista pregunto sobre la detención de los casero. Estos fueron detenidos porque habían declarado que se fueron a dormir a las 9 de la noche; se hizo una prueba de disparos en el dormitorio de la srita Stangerson y no había forma deescucharlos desde la casa de ellos. Por esta razón fueron acusados de cómplices ya que no tenían tiempo de oír los disparos, vestirse y recorrer la gran distancia que separa su casa del pabellón, todo eso en 2 minutos.

Cuando llegaron al Robledal (robles centenarios), estaba el edificio que recibía toda la luz natural al mediodía en donde trabajan los Stangerson.

El Sr. Darzac contó que el arma queutilizo el asesino para atacarla y golpearla fue un”hueso de cordero” que fue encontrado en el cuarto amarillo. Con este le hizo la herida en la sien.

Al entrar al pabellón se encontraron con Jacques que los acompaño en su visita. Rouletabille reviso las puertas y cerraduras; el famoso vestíbulo por donde había escapado el asesino; el laboratorio; la chimenea de ahí saco un pequeño papel quedecía la frase que le había abierto las puertas del castillo.

CAPITULO 7: Donde Rouletabille parte en expedición debajo de la cama

Rouletabille entro en el cuarto amarillo, lo dejo a oscuras y trato de reconstruir el hecho.

La habitación era de color azafrán y se encontraba toda desordenada; había restos de sangre de la srita Stangerson y las huellas del asesino (pisadas y marcas de sumano herida en la pared).

El reportero saco sus propias conclusiones:

Era un hombre rudo y grande, aprox. 1,80 m. De altura. Este se escondió debajo de la cama para esperar a su victima y para salir del lugar del crimen se escondió entre el colchón y la joven mal herida que fue llevada al castillo en donde su padre no se dio cuenta del peso que llevaban por los nervios y que de esta forma elcasero era cómplice del crimen.

El tomo el molde de unas huellas y se las dio a Sainclair.

CAPITULO 8: El juez de Instrucción interrogo a la Srita. Stangerson

Mientras el reportero investigaba en el parque. El juez interrogaba a Matilde ya que había recobrado el conocimiento. Robert Darzac se dirigió allí; impaciente esperaron Sainclair y su amigo.

Cuando regreso el novio de la srita...
tracking img