El misterio del más alla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1976 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MISTERIO DEL MÁS ALLÁ

El misterio del más allá es un libro profundo, elevado, lleno de sabiduría y de información que el mundo necesita para quitarse de su escepticismo sobre nuestro Dios y hacia dónde vamos cuando nuestro tiempo en la tierra termina.

En el primer capítulo existencia del más allá nos hacemos preguntas muy interesantes como ¿cuál es la finalidad de tu vida sobre latierra?, ¿qué haces en este mundo?, ¿quién eres tú? Y a estas por lo general no tenemos respuesta, pero si nos interesa conocer nuestro destino inmortal.
La lección es “sencilla” con sólo seguir las órdenes de los 10 mandamientos de Dios se resolverían cientos de problemas que acechan día a día al mundo, pero este mundo de hoy vive despreocupado por su destino eterno.
Existen dos concepciones de lavida: la concepción materialista, irresponsable, atea que no se preocupa por el más allá; y la concepción espiritualista que sí piensa en el más allá.
Los materialistas no creen porque no les conviene creer. Saben que tienen que trabajar muy duro para cumplir los 10 mandamientos y no están dispuestos a ello. Esto demanda prácticas cosas limpias, nobles, elevadas, ser honrados, no hacer daño alas personas, ser responsables con nuestras familias, y no estamos dispuestas a ello.
Es simple: Dios existe y el alma también “El alma es espiritual porque es independiente de la materia; y es absolutamente simple, porque carece de partes.” Si tenemos alma somos inmortales y “el deseo natural de la inmortalidad prueba apodícticamente, que el alma es inmortal. Un reflexión que me pareció muyinteresante y donde termino este capítulo es el cuestionamiento hacia Dios de porque permite tantas injusticias en este mundo y la respuesta es simple: “porque hay un más allá en donde la virtud recibirá su premio y el crimen merecido”.

En el segundo capítulo El tránsito hacia el más allá se habla de la muerte como algo extraordinario. Diferente pensamiento al de la mayoría de los hombres, ya que lovemos como algo triste y desagradable. Y tenemos que entender que lo único seguro que tenemos en esta vida es la muerte, porque vendrá sin falta.
Así como hay dos concepciones de la vida, existen también dos de la muerte. La concepción materialista, “que ve en ella el término de la vida, la destrucción de la existencia humana”; y la concepción cristiana “que considera a la muerte como un simpletránsito a la inmortalidad.”
Para el pagano es la cosa más terrible y para el cristiano es “ el tránsito a la inmortalidad, la entrada en la vida verdadera”.
Habla de que existen tres características principales: ciertísima en su venida, insegura en sus circunstancias y única en la vida.
Además hay una cosa muy cierta; todos los días vamos muriendo poco a poco. Todo lo que nos rodea nosdesgasta.” Dios no hizo la muerte, la muerte entró en el mundo por el pecado”
La muerte se clasifica en cuatro fundamentales: muerte natural, prematura, violenta y repentina. Y existen dos clases de preparación: una remota y otra próxima. Remota la de aquel cristiano que siempre vive en gracia de Dios, y próxima la de aquel que tiene la dicha de recibir en los últimos momentos de su vida los SantosSacramentos de la Iglesia.
Cuando combinamos estas preparaciones tenemos como resultado cuatro formas más:
* Sin preparación próxima ni remota: ausencia total de preparación, personas que han vivido siempre en pecado mortal.
* Con preparación próxima, pero no remota: El que vive habitualmente en pecado mortal, pero por la infinita misericordia de Dios, a veces ocurre que muere conpreparación próxima. Se vuelve a Dios con un sincero y auténtico arrepentimiento que le vale la salvación de su alma.
* Con preparación remota, pero no próxima: con la preparación remota tenemos asegurada la salvación del alma y para eso basta con que vivamos sencillamente en gracia de Dios.
* Con la doble preparación: es la muerte envidiable de los Santos, porque la muerte cristiana tiene...
tracking img