el misterio del niño cambia al mundo

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
EL CURIOSO CASO DEL NIÑO QUE CAMBIA AL MUNDO.

Articulo realizado por: CD López Yelitxa.
Muchos pescadores peruanos y ecuatorianosfueron los primeros en percatarse de un fenómeno climático que ocurría con alguna regularidad, ellos lo llamaron El niño pues se presentaba en vísperas de Navidad y lo asociaban con la llegada delniño Jesús. Posteriormente llamó la atención de los científicos, quienes comenzaron a estudiarlo.
Esta son algunas de las inusuales modificaciones: monzones en el sudeste de Asia e India; sequías enEstados Unidos, sudeste de África, Australia y el noreste de Brasil; fuertes tormentas en el Océano Pacifico e inundaciones en Perú, Ecuador, Centroamericana y el sur de Estados Unidos. Por su parte,investigadores del Centro de Predicción Ambiental Marítima de China informaron que el fenómeno meteorológico será más fuerte y sus efectos se agudizaran con el pasar de los años.
También dice que el marha registrado movimientos violentos y la alteración de las temperaturas atmosféricas indica que durante este año El niño se presentara con tal fuera que probablemente será catalogado como el peor delsiglo.
¿QUÉ ES EL NIÑO?
Es una masa de agua con una temperatura por arriba de lo normal y se asocia con los tifones, inundaciones, sequías terrestres y toda clase de cambios climáticos. Se desplazadesde las costas de Indonesia por la línea ecuatorial, hasta las costas del pacifico sudamericano en el verano del Hemisferio Sur; al suceder esto, las aguas costeras de Perú, Ecuador y del norte deChile se elevan algunos grados por encima del promedio.
Este fenómeno que se genera con intervalos de dos a siete años se caracteriza porque la superficie del mar y la atmósfera sobre él presentan unacondición anormal durante un periodo de 12 a 18 meses, que decae cuando no hay suficiente agua cálida para sostener el ciclo.
Se explica que este proceso meteorológico se inicia durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambiemos al mundo cuidando los niños
  • Cambiemos el mundo
  • El mundo y sus cambios
  • El mundo cambia
  • el mundo cambia
  • Cambiando el mundo
  • Por los niños del mundo
  • niños del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS