El misterio eucarístico en la primitiva tradición de la iglesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El misterio eucarístico en la primitiva tradición de la iglesia

1. LA CELEBRACION DE LA EUCARISTÍA:
“Doctrina de los apóstoles” es el primer testimonio sobre la Eucaristía después de losapóstoles. El alimento y la bebida sobre la que se pronuncian plegarias son sagrados.
La Eucaristía tiene orden y hay que respetarla. Primero el vino y luego el pan partido. Este rito también es celebradopor los judíos, como una especie de “comida religiosa”.
Tiene origen en el tiempo de los romanos (la Eucaristía). El detalle está en que no logramos como simple pan y vino, sino como cuerpo de Cristo.El sentido de la Eucaristía es el sacrificio y la comunión.

2. LA REALIDAD DE LA EUCARISTÍA: CARNE Y SANGRE DE CRISTO:
El sacrificio sacramental de la Eucaristía es también sacrificio espiritualde los cristianos. Se afirma que la Eucaristía es también el signo y la causa de la unidad de la iglesia.
Los docetas no reconocen la Eucaristía como carne de Cristo. Nosotros somos el pueblo y soloserán aceptados los que en su nombre brinden un sacrificio como él lo hizo.
Con el pan y el vino celebran la memoria de la pasión sufrida por el hito de Dios. Cristo en persona es el sacerdote, seofreció al padre y mandó a hacer esto en su memoria, es por eso que solo el sacerdote hace las veces de vicario de Cristo.

3. UNA FE ESCULPIDA Y PINTADA: LOS TESTIMONIOS ARQUEOLÓGICOS:
Lostestimonios de fe están esculpidos en piedras y pintados sobre muros. La palabra el pez era una palabra secreta para los primeros cristianos. La Eucaristía del Señor era, soportar el martirio.
El pan y elvino pertenecen a la Eucaristía. La Eucaristía era de Jesucristo. Las escenas de la Eucaristía han sido pintadas en las catacumbas. Los testimonios de la Eucaristía se encuentran en las actas de losmártires.

4. UNA FE INICIALMENTE AMENAZADA POR LAS HEREJÍAS:
Testimonios sobre abusos por parte de los gnósticos. Concepción mágica del misterio de la Eucaristía. Celebraciones de las diferentes...
tracking img