El mito de la caja de pandora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL MITO DE LA CAJA DE PANDORA”

Este mito originario de la Mitología Griega nos narra el origen de la llegada de todos los males a la humanidad describiéndola de la siguiente forma:

Se centraen el tiempo donde los mortales son separados de los inmortales (dioses) y los mortales deben hacer sacrificios para los dioses, en uno de éstos sacrificios Pometeo, Titán hijo de Jápeto y Asia.Hermano de Atlas, Epimeteo, y Menecio, era el más listo de ellos, y no temía a los dioses, trama una trampa para Zeus partiendo un buey en dos partes, poniendo en una la piel, carne y vísceras, ocultasdentro del vientre, en la otra mitad, colocó los huesos y los cubrió de grasa.

Prometeo dijo a Zeus que escogiera la parte que los dioses se iban a comer. Zeus cayó en la trampa y eligió la parte quetenía los huesos, lo cual hizo que Zeus se llenará de rabia y quisiera vengarse de Prometeo. Su venganza se baso en la privación del fuego para los mortales pero Prometeo al ver esa injusticia desafióa los dioses y se robó el fuego desde el mismo Olimpo, otorgándoles así a los humanos la ventaja de poderse calentar.

Zeus al ver ésta ofensa por parte de Prometeo decidió vengarse de él ordenandoa Hefesto, que hiciera una mujer de arcilla llamada Pandora que tuviera una belleza parecida a la inmortal y con dones (otorgados por otros dioses) como la sensualidad, gracia, seducción, la facilidaden las artes, entre otros dones, Zeus le dio vida y la envió a la casa de Prometeo.

Epimeteo la aceptó, a pesar de las advertencias de Prometeo, y se enamoró de ella hasta tomarla como esposacautivado por sus encantos. Pandora llevaba consigo una caja que contenía todos los males que harían sufrir a la humanidad junto con la Esperanza, Zeus había advertido a Pandora lo que podría pasar siabriera la caja pero un día Pandora consumida por su curiosidad abrió la caja y dejo salir de ella todos esos males pero al ver el daño que empezó a causar la cerró dejando sólo a la Esperanza dentro,...
tracking img