El mito de la caverna

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
El Mito de la Caverna
La metáfora de Platón la aplico a la vida real. Desde que nacemos estamos encadenados en nuestras cavernas comenzamos a percibir la realidad que nos trasmiten los padresdentro del hogar, en la escuela, en la iglesia y con nuestros amigos. Percibimos a lo largo de nuestra vida una sola realidad sin darse cuenta de lo que sucede alrededor nuestro. Vemos la vida diferente ya conocemos lo que sucede realmente cuando uno se independiza y tiene una ideología y opinión propia. Cambiamos nuestra rutina de vida y tomamos otras responsabilidades.
Las sombras que vemos, serefiere a las figuras que percibimos atreves de los periódicos, las noticias en la televisión y las películas en los cines. Estos por lo general nos reflejan una apariencia mentirosa que nos impide unamirada completa a la realidad y nos encadenan mas en nuestra caverna.
El fuego en la caverna simboliza la posibilidad para que las sombras se puedan proyectar, mostrando la única realidad paranosotros lo prisioneros de la ignorancia que arrastramos desde que nacemos y vivimos atados de la reglas de nuestros padres, sin duda muchos solo visualizamos una realidad y nos conformamos con ella, aligual que aquellos hombres de la caverna que solo se conformaban con las sombras proyectadas por el fuego.
Cuando una persona se cuestiona lo no observado, y no la causa de ello, es cuando se levanta,ve la luz, y saliendo de su estado inerte, observa asombrado la procedencia de lo que antes creía que era la totalidad de su observación y se da cuenta que es diferente la vida afuera de esa caverna yde sus cadenas.
Lo que se busca y lo que hace referencia como “el mundo externo” en el mito de la caverna es el aprendizaje para poder conocer el mundo interior y exterior atreves del conocimientomismo, y la única manera de lograrlo es a través de las ideas o exterior de la caverna, el cual nos dice que es aquel donde se necesita la razón o filosofías.

Conclusion:
Platón utiliza esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mito De La Caverna
  • mito de la caverna
  • El Mito De La Caverna
  • Mitos De La Caverna
  • El mito de la caverna
  • EL MITO DE LA CAVERNA
  • Mito de la caverna
  • El Mito En La Caverna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS