El mito de la caverna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La presente lectura, muestra la situación del ser humano frente al conocimiento, el adaptarse a lo desconocido y las diferentes formas en las cuales este puede ser adquirido elconocimiento real de la situación y del entorno, ya sea a través de sentidos o formación de ideas mediante el uso de la razón.
El que viviera en una caverna sin poder ver el mundo exterior hace pensar queestaban como prisioneros y que estaban en contra de su voluntad, pero al ellos estar desde pequeños les hace ver que así es su mundo y que no necesitan de nada diferente a lo que tienen.
Por otrolado al leer esta lectura me surgieron grandes dudas, como ¿si los prisioneros se preguntaban de donde venían?, ¿si existen otros dentro de la caverna aparte de ellos?, ¿que serán las cosas reflejadasen el muro? ¿Serán reales o solo producto de su imaginación?

Desarrollo

Las personas prisioneras en las cavernas representan al hombre y la manera en que este vive encerrado en su mundo inciertoy falso ya que las sombras proyectadas en el muro crearon en ellos una ilusión contrario a lo que en verdad es la realidad.
Lo sorprendente de esto es que las personas prisioneras no hacían nadapor salir de ahí, si bien es cierto estaban atados, pero podrían tratar de liberarse aunque creo que no lo hacían por ignorancia, prejuicios o miedos ya que lamentablemente el ser humano es así pornaturaleza. Aunque por otro lado los prisioneros creían que lo que veían era la realidad ya que estuvieron cautivos durante toda su vida.
Uno de los hombres del grupo de prisioneros logro salir de lacaverna, aunque le costó mucho trabajo, ya que toda su vida estuvo atado e inmóvil, esto dificulto aun mas su adaptación al exterior. Desgraciadamente las personas al estar en un área de confort ahí sequedan muchas veces por comodidad o temor a salir de su entorno y es así que se oponen al cambio.
Después de tanto trabajo el hombre logro adaptarse al exterior, por fin logro apreciar la...
tracking img