el mito de la caverna

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014




















































EL MITO DE LA CAVERNA











ENSAYO












ADRIANA LIZETHGALINDO LOPEZ













UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACION
LICENCIATURA EN BIOLOGIA
BOGOTA
2014





INTRODUCCION

Acontinuación Platón nos muestra la imagen de dos mundos, el mundo sensible y el mundo de las ideas, dos lugares en donde el hombre oscila por un lado emocional y por el otro racional, a través de este mito seresume la idea de que la mayoría de las personas se encuentran en el mundo sensible (mundo de sombras) y para pasar al mundo de las ideas ( mundo exterior), tenemos que hacer uso de la razón eidentificar nuestra alma para llegar a la dialéctica, el mito hace referencia al doloroso paso que atraviesa el hombre para llegar al conocimiento y que al llegar a él debe ayudar a sus compañeros a quetambién logren este paso.










































DESARROLLO

El mito de la caverna aparece en el VII libro de La República, en el cualPlatón intenta explicar la situación del hombre frente al conocimiento y la existencia de dos mundos, el mundo sensible y el mundo de las ideas.

Platón planteo su mito en una caverna en la quepermanecían desde su nacimiento unos hombres prisioneros, los cuales se encontraban encadenas de cuello y pies contra un muro, y no podían mirar al exterior, solo miraban la pared de la caverna a la queestaban sujetos, tras esta pared había una hoguera y un pasillo. Por este pasillo frecuentaban unos caminantes que mantenían conversaciones que los esclavos oían, los prisioneros en toda su vida solohabían visto las sombras proyectadas por la hoguera y creían que estas sombras eran reales, uno de estos prisioneros logra liberarse y sale al mundo exterior. Al principio le da muy duro y busca la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mito De La Caverna
  • mito de la caverna
  • El Mito De La Caverna
  • Mitos De La Caverna
  • El mito de la caverna
  • EL MITO DE LA CAVERNA
  • Mito de la caverna
  • El Mito En La Caverna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS