El Mito De La Caverna

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
EL MITO DE LA CAVERNA
Al leer el mito de la caverna, lo relacione directamente con la edad media, en la cual la mayoría de las personas estaba en las tinieblas, el acceso al conocimiento era solopara algunos, los que estaban cerca de la monarquía y los que estaban dentro de la caverna eran oprimidos con las cadenas de la religión quien no les permitía el desarrollo.
Estuve analizando variosejemplos de la edad actual y me di cuenta gracias a mis compañeros que muchas de las historias actuales que la industria del cine o el entretenimiento por así llamarlo, nos vende como algo nuevohistorias en las que el personaje principal es privado del mundo por los que tienen el poder y a base de engaños acepta su realidad, su falsa realidad, este mito es muy común en varias historias, yo nunca lohabía notado.
La película que yo había elegido antes de darme cuenta de la cantidad de películas que estaban basadas en este mito es la aldea, los habitantes de la aldea viven en una época diferentea la actual, llena de tradiciones y criaturas mitológicas, ritos que tienen que cumplir para que la haldea se mantenga en tranquilidad. Los fundadores de la aldea decidieron internarse en el bosqueporque creían que el mundo era malo e injusto y así sus descendientes no tendrían que sufrir las injusticias del mundo. Para evitar que los jóvenes traten de salir inventan historias y mitos decriaturas malvadas. Una de las jóvenes necesita salir por medicina porque su novio fue herido por uno de las criaturas del bosque, atraviesa el bosque con temor de lo que puede encontrar y al salir almundo se encuentra con un guardia muy amable que la ayuda, cosa que ella no esperaba porque le habían contado que todo lo que estaban fuera de la aldea era malo y peligroso, incluso las personas, todaseran muy malas el guardia le da la medicina y la ayuda a regresar a bosque, en el bosque ella descubre a una criatura muy extraña y después de una especie de lucha descubre que la criatura es uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mito De La Caverna
  • mito de la caverna
  • El Mito De La Caverna
  • Mitos De La Caverna
  • El mito de la caverna
  • EL MITO DE LA CAVERNA
  • Mito de la caverna
  • El Mito En La Caverna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS