El mito de la familia occidental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: Educación Familiar

EL MITO DE LA FAMILIA OCCIDENTAL

En esta lectura nos habla de varios países el primero es Europa este toma ala familia es por una mujer y por un hombre aquí laspersonas se tardan por casarse por eso hay mayores solteros, el capitalismo da un fortalecimiento a la familia conyugal. La acción de la iglesia es un modelador para la sociedad familiar, esta prohibióla adopción, la poligamia, el divorcio y el concubinato.
El matrimonio ingles “Maltusiano” este es una edad elevada y era libre es fundado por el amor de los cónyuges estos piensan que tener hijoses costoso ya que estos constituyen la riqueza de los grupos domésticos. A los siete años el niño ya debe de hacerse cargo de el y nunca ven por sus padres de viejos con el paso del tiempo y elsurgimiento de la industrialización y de la urbanización a modificado la visión de la familia ya que ahora es un matrimonio monógamo y consiste en los cónyuges se casan jóvenes comparten roles.
África chinay Japón y en la india están con presión ideológica en estos países el estado es el encargado de organizar las familias desde cuantos niños van a tener y en que determinado tiempo ya que si no tieneempleo no podrán tener hijos.
Existen personas que los hijos no les importan ya que es más importante el desarrollo de el país que tener un hijo y si tienen solo uno es muy consentido el trabajo esconsiderado como un controlador social.
Por ultimo África estos rechazan los valores occidentales y familiares ya que estos se apoyan mucho en la familia estos obtiene esposa mediante las riquezasobtenidas aquí se hace un intercambio de dinero por esposa.
Todas los países tienen diferentes maneras de pensar y de ver a la familia unos lo ven como benefició y otros por amor.

LAS CIENCIASSOCIALES
Y SU RELACION CON LA FAMILIA

Las Ciencias Sociales permiten que comprendamos al hombre como ser individual y como parte de una sociedad, y una vez entendiéndolo, promueve mecanismos que...
tracking img