El mito de la influenza porcina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De México se dicen muchos mitos y leyendas, tales como que todos vestimos de charros, con sombreros y andamos a caballo o en burro; que todos somos de estatura baja y con tez morena o simplemente quetodo en México se reduce a una playa y diversión en traje de baño. Lo que no es un mito es que hoy en México hay alrededor de 20 millones de jóvenes, lo que representa el 19% de la población totaldel país.

Tampoco es un mito que hoy en México se vive una alerta sanitaria por la llamada influenza porcina (que la Organización Mundial de la Salud renombrara más tarde como la influenza humana) yesos 20 millones de jóvenes mexicanos están inmersos en un pánico. Pánico creado por la desinformación más que por el temor a ser contagiados.

Un sin número de correos electrónicos inundaron lasbandejas de entradas de muchos de nosotros con información por de más desechable, mitos que son dignos de ser incluidos en cualquier revista de tendencia alarmista.

Por ejemplo, la teoría delshock, en donde se adjuntaba un archivo de video supuestamente dirigido por Alfonso Cuarón en donde se dice que el gobierno utiliza métodos inhumanos para aterrorizar a la población y así aprovecharse deellos.

El otro mito es en el que se dice que todo es una cortina de humo para ocultar que el Senado y los diputados mexicanos aprobaron la llamada “ley del narcomenudeo” en donde se permite portarde manera libre una cierta cantidad de drogas como marihuana, cocaína, heroína, etcétera. La verdad es que la información nunca se ocultó, y aunque ciertamente los noticiarios radiofónicos y detelevisión no le dieron un tiempo considerable, sí abordaron la información. Además que en los periódicos la información también estuvo presente.

El tercer mito que se maneja es en el que se especulaque todo es un intento por levantar la economía de algunas empresas de fármacos. Este mito sin duda es el más refutable, ya que el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, en conjunto con el...
tracking img