El mito de las "drogas buenas o malas"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mito de las "drogas buenas o malas"
Muchos de nosotros crecimos creyendo que existen drogas buenas, tales como los diferentes tipos de medicina, y drogas malas, como cocaína y heroína. La verdades que todas son simplemente drogas. Para entender el porqué de la drogadicción es importante saber qué exactamente es una droga. Todas las drogas son esencialmente venenos; el grado en que sontomadas determina el efecto: Una dosis pequeña puede típicamente actuar como estimulante, pero una dosis alta actúa como sedante. Una cantidad elevada de cualquier droga actúa como veneno y es letal.

Lamayoría de las drogas simplemente disfraza el dolor y molestia para las cuales son tomadas. La aspirina, por ejemplo, no cura un dolor de cabeza. Simplemente hace corto circuito en la habilidad de lapersona para llevar los mensajes de dolor que vienen de la causa del dolor de cabeza. La deficiencia nutricional o problema físico que originalmente causó el dolor de cabeza sigue ahí, pero es simpley temporalmente fuera de la percepción de la persona que tomó la droga. Usualmente, cuando la droga se acaba, el dolor regresa y puede aún ser más severo porque el problema original no ha sidodirectamente atendido.

Viendo hacia atrás en la historia de las drogas, encontramos palabras del griego antiguo, como pharmakon, que significa medicina y veneno. También existe la palabra latina venenum,que se traduce como droga, poción y veneno. De cualquier manera, la similitud de las definiciones es que ambas son consideradas venenos.
Pasando el tiempo, al fin del siglo 19, era común el uso demedicinas de consumo sin receta usando las drogas que son las más prohibidas hoy en día, como heroína usada en aspirina, y gotas de cocaína para el dolor de dientes, entre otras muchas. En ese tiempoesas drogas eran consideradas útiles para ayudar en el tratamiento de malestares. Ahora gastamos billones de dólares tratando de prevenir que entren al país.

Si bien es cierto que existen muchas...
tracking img