Medusa era un monstruo ctónico femenino que convertía en piedra a todos aquellos que la miraban, pero lo que antes la diferenciaba de sus hermanas gorgonas, Esteno y Euríale, era su increíble belleza y mortalidad.
Su hermosura era tanta que hasta llegó a deslumbrar a Poseidón, el cual llegó a enamorarse de ella y decidió seducirla, aunque algunos afirman que más bien fue violada, en el templo de Atenea. Por esta razón, cuando Atenea se enteró de lo sucedido (Medusa era una sacerdotisa suya, por lo cual debía permanecer virgen), se enojó y se vengó convirtiéndola en una Gorgona igual que sus hermanas.
Las características más conocidas de las Gorgonas eran las serpientes saliendo de sus cabezas, sus inmensas bocas, con la lengua colgando entre los dientes, y sus grandes ojos los cuales, con una mirada, podía convertir en piedra a las personas que las miraban. También las describían cubiertas de escamas doradas, alas, garras y unos afilados colmillos.
En la mayoría de las versionesde la historia, Medusa estaba embarazada de Poseidón cuando fue decapitada por Perseo mientras dormía, que había sido enviado a buscar su cabeza por el rey Polidectes de Sérifos (él creía que si enviaba a Perseo a matar a Medusa, el cual se lo propuso como promesa para que dejara a Dánae, su madre, ella lo convertiría en piedra, por lo tanto nadie le impediría casarse con su amada). Con la ayuda de Atenea y Hermes (recibiendo órdenes de Zeus, padre de Perseo), que le dio las sandalias aladas, el casco de invisibilidad de Hades, una espada y un escudo espejado, Perseo cumplió su misión. El héroe mató a Medusa acercándose a ella sin mirarla directamente sino observándola a través del escudo para evitar quedar petrificado.
Luego, de su cuello cortado nació Pegaso, el caballo alado de la creatividad, y Crisaor, el portador de la espada de oro.

Tomando en cuenta la versión del mito de que Medusa fue violada, evidenciamos la violación a la que fueron sometidas varias mortales por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). El Mito De Medusa. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mito-De-Medusa/3849471.html

MLA

"El Mito De Medusa" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mito-De-Medusa/3849471.html>.

MLA 7

"El Mito De Medusa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mito-De-Medusa/3849471.html>.

CHICAGO

"El Mito De Medusa." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mito-De-Medusa/3849471.html.