El mito de platón

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
1.-¿En que consiste el mito?
R= El mito de la caverna de platón que aparece en el libro ? es una alegoría acerca de la relación que existe entre estos dos mundos : El mundo de las ideas y el mundoperceptible. para platón el mundo de las ideas se refiera al mundo verdadero, que existe esencialmente. El mundo perceptible es la imagen distorcionada del mundo de las ideas, para entender loanterior, platon construye la alegoría de la caverna que consiste en que existe un conjunto de personas que están en el interior de una caverna que esta completamente oscura y que la única forma en la quepueden interactuar entre ellas es a través de las sombras que se proyectan en la pared por una hoguera. la forma en que cada persona conoce a los demás y a los demás objetos es siempre a través de lassombras y nunca directamente lo que implica cada uno tiene una imagen distorsionada de la forma real de dichos objetos.
El ser humano se relaciona siempre con objetos e ideas incompletas inclusofalsas las cuales son tomadas como verdaderas

2.-¿Que relación tiene con la cultura y la psicología?
R= La cultura constituye una herencia de conceptos e ideas los cuales son parciales debido a quereflejan el punto de vista de una determinada sociedad. algo similar ocurre con la psicología porque aun cuando intenta ser objetiva (como toda ciencia) sus postulados y teorías generalmente seadecuan al pensamiento científico de la época

3.- ¿Que importancia tiene este mito par el conocimiento del mundo actual?
R= Dos ideas se desprenden de este mito y que son de utilidad: La primeraconsiste en que una de ellas es todo conocimiento sobre la naturaleza es parcial o que no es posible determinar cuando se tiene un conocimiento absoluto e invariable de la misma. La segunda idea es quepara poder entender y manejar el mundo no es necesario conocer completamente el fenómeno estudiado, tan solo se requiere de un modelo que lo represente de forma válida.

- RESUMEN -

Es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos De Platon
  • El mito en platón
  • Mitos de Platón
  • Caracterizacion De Los Mitos Platonicos Y Analisis Del Mito.
  • El Mito de la Caverna. Platón
  • El Mito De La Caverna
  • El mito de la caverna de Platón y la Religión
  • Mito de la Caverna de Platón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS