El mito de prometeo

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
Informe de Lectura N° 1
29 de Marzo de 2011

Abbagnano y Visalberghi (2007). Historia de la Pedagogía. México: Fondo de cultura Económica. Introducción. (p. p. 8 a 16).

Prometeo y Zeus fueronlo suficientemente astutos, ya que regalaron al hombre la habilidad mecánica y el arte político, respectivamente, los cuales ayudaron al ser humano a sobrevivir mediante diferentes técnicas de trabajoy a crear lazos de respeto recíproco y de solidaridad, los que llevaron, en conjunto, a una mejor convivencia en comunidad, tal cual se relata en El Mito de Prometeo. Pero también, hay que tomar encuenta, que estas artes deben ser aprendidas con el uso del lenguaje, arte que también fue regalado al hombre, el cual te lleva a una mejor comprensión y entendimiento del mundo que nos rodea.

Otroelemento que debe ser aprendido con el arte del lenguaje y transmitida a través de las generaciones para que esta no se olvide, es la cultura, que se entiende como el conjunto de técnicas mediante lascuales un grupo de hombres satisface sus necesidades y convive de forma ordenada y pacifica.

Una vez que la cultura sea transmitida, esta se entiende como educación; la cual adquiere diversasmodalidades, dependiendo de los grupos humanos y del grado de desarrollo, y por ende se llega a comprender que estas están estrechamente unidas, ya que sin cultura no hay educación y viceversa. Pero paraque exista la educación no necesariamente debe existir una escuela, como se ejemplifica y era el caso de las sociedades primitivas, ya que estas poseían un carácter estático y tendían a conservar lacultura transmitiéndola a través de las generaciones sin mayores cambios, pues se cuestionaban el hecho de que esta se perdiera o fuera traspasada de un mala forma.

En contraste a lo anterior, sepresentan las sociedades civilizadas; que se caracterizan por tener una cultura abierta a las diferentes innovaciones y cambios, forjados por el saber racional, y es ahí donde actualmente nos ubicamos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el mito de prometeo
  • Mito De Prometeo
  • MITO DE PROMETEO
  • El Mito De Prometeo
  • mito de prometeo
  • El mito de prometeo
  • Mito de prometeo
  • El mito de prometeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS