El Mito De Prometeo

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
El mito de Prometeo se ubica en la antigua Grecia en los años 1700 a.C. (El toro de miros, Cottrell, Leonardo. ED. Fondo de cultura económica) y 470 a.C. (www.revistabiosofia.comAstrología, mitos y arquetipos. Emilio Saínz – Sociedad Biosófica).
El mito fue pasando por medio de la oralidad y finalmente fue escrito por Esquilo, quien además creó la Trilogía de Prometeo:Prometeo encadenado, Prometeo desencadenado y Prometeo el que trae el anillo.
El mito de Prometeo, como su nombre lo dice, es un mito ya que contiene sucesos fantásticos, míticos, místicos yfabulosos.
El mito narra los actos benefactores del titán Prometeo por los hombres, causando así la cólera de Zeus.
En el transcurso de la narración aparecen como personaje principalPrometeo y Zeus, como su antagónico; los demás personajes se clasifican como secundarios y son: Hefestos, Atenea, Hermes, Pandora, Epimeteo y Heracles.
El mito se puede encontrar en libros detexto, especializados, internet, etc. y va dirigido a cualquier tipo de lectores.
El mito de Prometeo es una lectura fácil y detallada, ya que cuenta con la técnica del narrador omnisciente quenos describe el texto y no perdemos algún detalle que nos haga confundirnos.
Existe una carga ética en esta narración, en donde Prometeo muestra su filantropía, humanismo, solidaridad,valor, entre otros. La intención de estos es fomentar valores imprescindibles y sensibilizar al lector para llevar estos a la práctica
Este tipo de narraciones se caracteriza por los momentosirreales que posee por ejemplo la existencia de dioses que manipulan a su antojo a la raza humana, la regeneración del hígado que tiene Prometeo, el esparcimiento de calamidades por medio dela acción de una caja de madera, etc. Pero también existen momentos reales por ejemplo: la curiosidad, la existencia de desgracias en el mundo, el espíritu de servicio en cada hombre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el mito de prometeo
  • Mito De Prometeo
  • MITO DE PROMETEO
  • El mito de prometeo
  • El Mito De Prometeo
  • mito de prometeo
  • El mito de prometeo
  • Mito de prometeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS