el mito de sísifo

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013

La preocupación central del mito de Sísifo es lo que Camus llama "absurdo". Camus afirma que existe un problema entre lo que queremos del universo y lo que encontramos en el universo. Camuspregunta que si la vida tiene sentida o necesariamente nos lleva a cometer suicidio.
Camus busca una tercera posibilidad: que podemos aceptar y vivir en un mundo carente de significado o propósito.
Elabsurdo es una , y cualquier intento de solucionar esta contradicción es simplemente un intento de escapar de ella: frente a lo absurdo está luchando contra él. Camus afirman que filósofosexistencialistas como Kierkegaard, Chestov y jaspes y fenomenólogos como Husserl, todos frente a la contradicción del absurdo pero intentan escapar de ella. Existencialistas no encuentran ningún significado niorden en existencia y luego tratan de encontrar a algún tipo de trascendencia o significado en este mismo sinsentido.
Vivir con el absurdo, Camus sugiere, es una cuestión de frente a esta contradicciónfundamental y mantener la continua conciencia de él. Ante el absurdo no implica suicidio, pero, por el contrario, nos permite vivir la vida al máximo.
Camus identifican tres características de lavida absurda: revuelta (debemos no aceptar cualquier respuesta o reconciliación en nuestra lucha), libertad (somos absolutamente libres para pensar y comportarse como queramos) y pasión (debemosperseguir una vida de experiencias ricas y diversas).
Camus da cuatro ejemplos de la vida absurda: el seductor, que persigue las pasiones del momento; el actor, que comprime las pasiones de cientos de vidasen una carrera de la etapa; el conquistador, o rebeldes, cuya lucha política centra sus energías; y el artista, que crea mundos enteros. Arte absurdo no trata de explicar la experiencia, sino quesimplemente lo describe. Presenta una cierta visión del mundo que aborda materias particulares en lugar de apuntar a temas universales.
Los extremos del libro con una discusión del mito de Sísifo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mito De Sisifo
  • El Mito De Sísifo
  • Mito de sísifo
  • Mito De Sísifo
  • Mito de sisifo
  • El mito de sisifo
  • Mito de sísifo
  • El Mito De Sisifo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS