El Mito De Zeus


Índice

* Introducción

* El mito

* Zeus y su historia

* Su amor homosexual

* Sus matrimonios e hijos

* Otros datos

* Conclusión

Introducción

Este rey de los dioses, llamado Zeus, se casó con Hera, estableció su moradaen el monte Olimpo y gobernó Grecia y la parte de Oriente de donde descendían sus ancestros, siendo célebre por su valor, su prudencia y su justicia.
Fue el dios del trueno, el relámpago y el rayo y ocupó el primer lugar entre las divinidades greco-latinas, siendo su culto el másextendido.
En su altar se ofrecían sacrificios de animales, como la cabra, el cordero y el toro blanco, pero nunca se sacrificaron humanos.

Desarrollo
El mito:
La Mitología griega son creencias y observancias rituales de los antiguos griegos, cuya civilización se fue configurandohacia el año 2000 a.C. Consiste principalmente en un cuerpo de diversas historias y leyendas sobre una gran variedad de dioses. La mitología griega se desarrolló plenamente alrededor del año 700 a.C. Por esa fecha aparecieron tres colecciones clásicas de mitos: la Teogonía del poetaHesíodo y la Ilíada y la Odisea del poeta Homero.
La mitología griega tiene varios rasgos distintivos. Los dioses griegos se parecen exteriormente a los seres humanos y revelan también sentimientos humanos. A diferencia de otras religiones antiguas como el hinduismo o el judaísmo, lamitología griega no incluye revelaciones especiales o enseñanzas espirituales. Prácticas y creencias también varían ampliamente, sin una estructura formal — como una institución religiosa de gobierno — ni un código escrito, como un libro sagrado.
Principales dioses
Los griegos creían quelos dioses habían elegido el monte Olimpo, en una región de Grecia llamada Tesalia, como su residencia. En el Olimpo, los dioses formaban una sociedad organizada en términos de autoridad y poderes, se movían con total libertad y formaban tres grupos que controlaban sendos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). El Mito De Zeus. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mito-De-Zeus/4575861.html

MLA

"El Mito De Zeus" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mito-De-Zeus/4575861.html>.

MLA 7

"El Mito De Zeus." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mito-De-Zeus/4575861.html>.

CHICAGO

"El Mito De Zeus." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mito-De-Zeus/4575861.html.