el mito de zeus

Páginas: 8 (1978 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Hasta ahora, lo que conocemos de Zeus es a través de los poetas Hesíodo y Homero.
Homero: con la Odisea he iliada nos cuenta mitos de la antigua gecia fue un Poeta griego de la literatura clásica, Homero es «el elemento en el que el mundo griego vive como el hombre vive en el aire» Homero aparece rodeado del más profundo misterio, hasta el punto de que su propia existencia histórica ha sidopuesta en tela de juicio.
Hesíodo: Hesíodo con su obra la Teogonía nos habla del origen de la tierra lo que en enl cristianismo equivale al génesis. Su datación en torno al año 700 a.C. es discutida. Hesíodo se han obtenido principalmente de lo que él mismo dice en sus propias obras. Nació en Ascra, cerca de Tebashacia la segunda mitad del siglo VIII a. C. o la primera del siglo VII a. C. Fuecampesino e hijo de un comerciante. La tradición lo sitúa como contemporáneo de Homero e incluso rival suyo en certámenes poéticos.
Zeus, fue el Dios Olímpico mas poderoso y temido de la antigua Grecia.
Según Homero “El padre de los Dioses”. En griego el nombre del dios es Zeus pero también es conocido en la mitología romana como Júpiter y en la Etrusca, Tinia y Egipcia como Amón Zeus es la únicadeidad del panteón olímpico cuyo nombre tiene una etimología indoeuropea transparente.
Los antiguos griegos encontraban una explicación a las catástrofes naturales creyendo que había un Dios que los podía castigar si ellos hacían algo que no le agradara, manifestándose por medio de ellas.
fue frecuentemente representado por los artistas griegos en dos poses: de pie, avanzando con un rayolevantado en su mano derecha, y sentado majestuosamente sosteniendo en la mano derecha el rayo y armado de dos flechas las cuales representaban sus poderes y también Se le representa con un rayo, un cetro y/o un águila, o en alguna de las metamorfosis en que se transformó como el cuclillo.
Zeus fue el hijo menor de los Titanes Crono y Rea
Crono el padre de Zeus era el Rey de los Titanes y la titánidaRea era la Hermana de Crono (el incesto surge a menudo en la mitología griega); ellos traen al mundo a la siguiente generación de Deidades, “los Dioses Olímpicos” (Hestia, Deméter, Hera, Zeus, Poseidón y Hades.)
Rea esconde a Zeus y engaña a Crono
se dice que Gea y Urano le habían revelado a Crono que estaba destinado a ser derrocado por su propio hijo tal como el había derrocado a su padre yal saber esto, Crono decidió engullirlos al nacer dejándolos vivos dentro de su estómago para que así no pudiesen tener ningún poder sobre el.
Cuando Rea tiene a su ultimo hijo (Zeus)pide ayuda a Gea y forma un plan, para que así Crono tuviera el justo castigo contra Urano y sus propios hijos, por lo cual esconde a Zeus en una cueva del monte Ida en la isla de Creta, el lugar donde da a Luz. Y Leentrega a Crono una roca envuelta en Pañales simulando ser su hijo, Crono lo devora confiando totalmente en su esposa.
Hay muchos mitos acerca de quienes criaron a Zeus. Unos dicen que fue criado…
1 Por Gea.
2 Por una cabra llamada Amaltea, mientras una compañía de Curetes o Coribantes (soldados o dioses menores) bailaba, gritaba y daba palmadas para hacer ruido y que Crono no oyese losllantos del niño. (Véase cornucopia.)
3 Por una ninfa llamada Adamantea. Puesto que Crono gobernaba la tierra, los cielos y el mar, ella lo escondió colgándolo con una cuerda de un árbol, de forma que quedaba suspendido entre la tierra, el mar y el cielo, siendo pues invisible a su padre.
4 Por una ninfa llamada Cinosura. En agradecimiento, Zeus la subió entre las estrellas tras su muerte.
5 Porla ninfa Melisa o por la Melisa que era hija de Meliseo, rey de Creta. Melisa alimentó a Zeus con miel y leche de cabra.
6 Por una familia de pastores a cambio de la promesa de que sus ovejas estarían a salvo de los lobos.
Zeus llega a la mayoría de edad y se prepara para derrocar a su padre y a los titanes.
Cuando Zeus cumplió la mayoría de edad busco la forma de derrotar a su padre y a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mito De Zeus
  • el mito de zeus
  • Mito De Zeus
  • El Mito Del Dios Zeus
  • Zeus
  • zeus
  • zeus
  • zeus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS