El mito del arbol de almendra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MITO DEL ÁRBOL DE ALMENDRA.

EL MITO DEL ÁRBOL DE ALMENDRA.
Cuando finalizo la guerra de troya, cada uno de los que participaron vuelven a sus lugares en barco. Iban navegando de mar en mar yuno de los barcos fue arrastrado por vientos y lluvias a una tierra desconocida y al chocarse con piedras y al ser azotado este se rompe. Algunos de ellos se salvan y algunos no, entre los que sesalvaron estaba el héroe.
Llegaron a una ciudad caminando y descansaron allí, esa ciudad estaba gobernada por reyes y ellos tenían una hija que era princesa, la más hermosa del pueblo y lafutura reina. En el palacio los reciben a ellos y le hacen una fiesta y les dan regalos, permanecen allí y les cuentan su historia. El héroe al estar tanto tiempo allí, en el palacio, se enamora de laprincesa y ella al contrario al ver que este era un héroe y al ver que había hecho varios actos heroicos se enamora de él y decide ser su pareja y se casan, entonces él se queda en esa ciudad.El tenía una mujer en la otra ciudad donde antes vivía, y tenía que ir a heredar el trono y a ordenar sus cosas personales. Ya habían pasado 10 años de la guerra de Troya. El barco ya lo habíanreparado, entonces el vuelve a la ciudad. Su mujer lo despide. Ella siempre, desde ese día, miraba al horizonte viendo hacia el mar, hacia lo más lejano a ver si el volvía.
Permanecía allítodos los días sin moverse y entonces muere esperando ahí parada, la princesa se convierte en un árbol seco y cuando él se entera decide volver a la ciudad en barco para ver a su mujer convertida enárbol pero este no era verde y frondoso, estaba seco y feo y cuando va llegando ve al árbol seco y corre allí y lo abraza, se funde con el árbol y el árbol reverdece, y se llena de frutos y setransforma en un árbol de almendras, donde se dice quedo junta la pareja y mientras el árbol siga verde, su amor seguirá y se teme que cuando el árbol se seque no existirá mas amor ni armonía en esa...
tracking img