EL MITO DEL EMPRENDEDOR
Por qué no funcionan las pequeñas empresas y qué hacer para que funcionen
(Michael E. Gerber)

Michael Gerber nos expone en su libro cuales son los problemas que existenpara el emprendedor al iniciar un negocio. El mito del emprendedor ocurre en muchos propietarios de pequeñas empresas que llegan a darse cuenta que así como ellos tuvieron que aprender sus habilidadestécnicas, tienen que aprender el desarrollo y funcionamiento de la misma.
El autor nos maneja el libro en tres partes, las cuales enfocaré en caso personal, al negocio familiar del cual formo parte,para tener una visión clara de los problemas que se presentaron o presentarán en el proceso de crear una pequeña empresa. Que en mi ejemplo es una empresa familiar dedicada al cultivo de café así comodarle unos procesos.
En primer lugar el autor nos menciona las características que un emprendedor tiene al iniciar un negocio, la visión y ambición de poseer algo personal, un negocio en donde no serindan cuentas a nadie y ser el jefe de tu propia empresa, el poder hacer las cosas sólo sin ayuda de nadie, obtener más ingresos, poder manejar tiempos y poder disfrutar más nuestra vida personal,son varias de las razones principales por las cuales un emprendedor busca realizar su sueño. En caso particular, lo que nos llevo a iniciar nuestro negocio fueron las condiciones de mi pueblo deorigen, donde el café es un negocio rentable, al imaginar y creer que en un principio, el crecimiento de la empresa sería fácil y rápido, sin pensar en los problemas que se generarían al pasar el tiempo.Nuestro negocio como el autor lo menciona sufrió tres fases muy importantes, la infancia, donde todos los socios del negocio dan el cien por ciento de ellos, se trabaja incluso más de lo debido, lostrabajos se hacen con sumo cuidado, la atención al cliente es impecable y existe una actitud optimista y positiva del futuro de la empresa. La adolescencia nos llega cuando se observa que el negocio... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). El mito del emprendedor. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mito-Del-Emprendedor/1682179.html

MLA

"El mito del emprendedor" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mito-Del-Emprendedor/1682179.html>.

MLA 7

"El mito del emprendedor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mito-Del-Emprendedor/1682179.html>.

CHICAGO

"El mito del emprendedor." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mito-Del-Emprendedor/1682179.html.