El mito del fedro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mito del fedro

Habla de que el alma esta formada por un par de caballos con alas y su auriga.

En caso de los dioses los caballos son buenos y de muy buena raza, y en opinión de los mortalesuno es bueno y el otro es lo contrario.

También habla de que gracias a las alas de los caballos los dioses se pueden mover por un espacio que le llaman en el texto la “bóveda celeste” y que salen aella y se paran sobre ella hasta que el movimiento de rotación vuelva a dejarlos en el mismo lugar. Desde ahí pueden ver la tierra. Los que logran ver algo estará libre de cualquier mal o sufrimientohasta la próxima revolución, y que en cambio los que no logran ver nada y los que se dan por vencidos en ele intento pierden sus alas y cae a la tierra pero ahora en toma la estructura de un cuerpohumano con el que haya visto más, puede que sea el alma de un amante de la sabiduría la segunda será el alma de un gobernante obediente a la ley, y así hasta la octava que será la de un sofista, y lanovena, que será la de un tirano. Al final de la vida las almas serán juzgadas y al pasara un mileno bajo la tierra, al pasar ese milenio saldrán de nuevo a la tierra pero cada uno escogerá el tipo devida que quiere y en que tipo de cuerpo quiere estar.

Ningún alma recuperará las alas antes de diez mil años, a no ser la que se haya mantenido durante tres generaciones sucesivas en el estado deamante de la sabiduría o de la belleza.

• el alma es el principio de vida gracias al cual los seres vivos pueden realizar los movimientos que le son propios.
• las cosas naturales estándirigidas y controladas por la divinidad (hipótesis providencialista y teleológica que luego encontraremos en gran parte de la filosofía posterior).
• el alma humana participa de algún modo de lanaturaleza divina, pero también de un principio opuesto que la pervierte y la hace caer al mundo de la finitud, contingencia y muerte.
• la parte más excelente del alma humana es semejante a la...
tracking img