El mito la caberna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MITO LA CABERNA

Estos hombres encadenados no pueden considerar otra cosa verdadera que la sombra de los objetos, pues que ellos en su pensamiento no tienen nada más que la imagen de los objetosque ven pero tomando así en cuenta que ellos están atados de cuerpo pero no de pensamiento ya que ellos pueden con esas imágenes que proyecta su cerebro imaginar cosas que existan pero que para ellosson inexistentes.
En este caso los personajes que veían a estos hombres levantar las cosas también llamados soldados se daban cuenta de lo duro que era, pero tomando de ejemplo la vida cotidiana esimpresionante que mientras unos se rompen el lomo, reciben humillaciones y groserías de los demás; aun sigan hay cada día luchando y luchando ya que ellos son libres su pensamiento es libre pero estánencadenados a unas limitaciones a unas responsabilidades las cuales deben cumplir. Es difícil creer que aunque todos tenemos una meta en nuestra vida, siempre abra esa cadena, ese muro el cual algunospasan pero otros se quedan en el intento; ya que durante toda su vida siempre vieron el reflejo de sus metas, las planeaban pero nunca las ponían en práctica. De cada cosa que vemos de cada objeto yatenemos una visión y una perspectiva igual, pues ya que desde pequeños nos obligaron a tomar conceptos intactos es decir NOS ENSEÑAÑ UN OBJETA Y CUANDO VEMOS ESE OBJETOS PUES YA SABEMOS QUE ES PERO ENREALIDAD NO SABEMOS SI ES LO MISMO.
Estamos muy aferrados a una vida que a veces no es tan cierta ya que creemos tener cosas que no tenemos, creemos confiar en personas en las que en realidad nuncalo aremos y creemos perdonar cosas que nunca olvidaremos, es difícil ver que el mundo se acaba poco a poco por que la gente esta aferrada a una vida perfecta vida que nunca tendrán, una vida dondepodrán encontrar libertad, felicidad y amor, pero nada de eso es cierto. Todos vivimos aferrados a una ilusión que nunca se hará realidad; pero aun así todos estamos forzados a vivir esa ilusión aunque...
tracking img