El mito sobre como llegar al cielo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mito sobre como llegar al cielo

Por: Ismar A. Rodríguez.

Marzo de 2.011.

Buenos días, reciban todos mis más cordiales saludos.

Respetando toda ideología religiosa, he desarrollado midiscurso enfocada en el confuso dilema sobre el cielo. Todo el mundo, incluyéndome, está preocupado por estudiar, ganarse la vida, enamorarse, tener hijos y cualquier otra cosa que estén haciendo, peronadie tiene tiempo para pensar en el cielo, así que no lo hacen.

En cierta ocasión, un maestro tenía el objetivo de explicar a los niños de su clase lo que se debía hacer a fin de ir al cielo. Enun intento de descubrir lo que los niños ya creían acerca del asunto, les hizo las siguientes preguntas:
-Si yo vendiera mi casa y mi auto para luego donar todo el dinero a las personas masnecesitadas, ¿me ganaría la entrada al cielo?
-¡No! –Contestaron los niños.
-Si limpiara la iglesia todos los días, cortara el césped e hiciera todos mis deberes con cuidado y orden, ¿me ganaría así laentrada al cielo?
-¡No! –Respondieron nuevamente-
Pues bien –agregó el maestro-, si yo fuera amable con todos los animales, les diera caramelos a los niños, amara mucho a mi esposa y rezara todos losdías, así si me ganaría mi entrada al cielo ¿verdad?
-¡¡¡No!!! ¡No, no y no profesor! –Fue su respuesta.
-Pero entonces, ¿Cómo puedo entrar al cielo?
Un niño de la última fila se levantó y gritó:-¡¡¡USTED TIENE QUE ESTAR MUERTO!!!

He aquí una de las respuestas a nuestras interrogantes: Tienes que estar muerto para ir al cielo, es un pre-requisito. Por consiguiente, también tienes que estarmuerto para conocer mucho acerca del lugar y como poder llegar allí. La gente que parece mas segura de cómo es el cielo es la que dice que murió y regresó para hablar de ello. A raíz de sus experienciasdivinas, podemos conseguir en cualquier librería del mundo sus libros numero uno en ventas e incluso escuchar sus entrevistas con historias muy interesantes. Sin embargo, nunca dan la respuesta...
tracking img