El mito

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
El Mito
Los mitos, estrictamente podemos definirlo como los cuentos tradicionales que por lo general pose en una serie de elementos religiosos que explican el universo y sus primeros pobladores.Son historias ficticias que buscan dar una explicación irracional de algo que la ciencia no podía explicar.
El mito ha sido entendido como una invención, ficción y como relato fabuloso.
Ya en laantigüedad los mitos eran considerados como un producto inferior de la vida intelectual, una verdad imperfecta, verosímil, es decir parecida a la verdadera realidad sin pretender serlo

El mito y lasuperstición se caracterizan por una actitud sumisa por parte de las personas.
* El mito hace que los fenómenos naturales (como las descargas eléctricas, lluvias etec.) tomen carácter desobrenaturales, asociados a divinidades.
Como el sentido común no da cuenta de toda la realidad, se generan relatos de carácter mítico, para explicar el origen del universo, del ser humano y hasta de losdioses.
Así aparecieron dioses, semidioses, héroes y personajes de fantasía, por lo general creados en la mitología griega, algunos de los cuales servían de modelo de comportamiento al pueblo.
Unode los mitos más importantes de los griegos eran sus dioses, el centauro (mitad caballo- mitad hombre)
La sociedad contemporánea sigue teniendo y creando una serie de mitos que forman parte de lahistoria de los pueblos como por ejemplo

* La Sucia
* El Duende
* EL Cadejo
* La llorona. Etec.

Mito y Superstición
Históricamente, el sentido común o lo que conocemos como larazón no le pudo dar una explicación racional a todas las cosas. Es por eso que se dio un paso adicional, al no poder decir de ciertas cosas como verdades aparentemente gracias a ellos surgió y seelevo a la categoría de certezas aquello que tenían de creíbles. En ese momento la creatividad vino en auxilio de los sentidos y de la razón.
Se generaron relatos que explicaron los orígenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mito
  • El mito
  • Mitos
  • Mitos
  • Mitos
  • El Mito
  • mita
  • los mitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS