El mito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SENTENCIA 5 DE L.P.I.: EL BURRO CATALÁN

Antecedentes de hecho

El creador de la imagen del burro catalán y, asimismo, de la campaña “Planta’t el burro” (actor en esta demanda) había firmado uncontrato de transacción con los demandados, creadores de “Ruc de la Floresta”, donde se permitía el uso de la imagen del burro, lo que daría lugar a una obra derivada.

Estos últimos secomprometieron a cesar en la explotación de este dibujo sin su consentimiento del autor, y se obligaron a rectificar toda la información contradictoria que pudiese poner en duda la autoría del dibujo o losderechos de dicho autor.

Esto no constituye un incumplimiento ni del contrato ni una violación de los derechos de la propiedad intelectual, ya que el autor del burro dio permiso de explotación en lacampaña “Planta’t el burro”, así como que su obra fuera objeto de transformación dando lugar a otra derivada.

La sentencia se estimó parcialmente ya que se le debe considerar que es el autor delburro y creador de la campaña “Planta’t el burro”.

Respecto del ruc de la Floresta se desestima porque usaron el burro como vehículo, algo que el contrato veía.

El resto de pretensiones serechazan y cada parte debe hacer frente a sus cosas y dividir las comunes a la mitad.

Demandado y demandante interponen un recurso de apelación (lo que se trata en esta sentencia)

Concepto JurídicoLos demandantes apelan a que no se les impongan las costas de la primera demanda a los demandados. Así dejan de ser controversia las pretensiones desestimadas en la sentencia y la supuestacompetencia desleal.

El señor E. recurre la decisión judicial porque considera que el juez anterior incurría en incongruencia porque la demanda solicitó que se les reconociese como autores de una obraderivada y se les ha reconocido como autores de una original. Cree que el juez no ha valorado correctamente las pruebas.

El demandado recurre para que se resuelva el convenio al que llegaron por...
tracking img