El mito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un mito?

Un mito es un fundamentalmente un relato de carácter religioso que intenta explicar el origen de algunas cosas, generalmente utiliza a seres sobrenaturales, (dioses,semidioses, Héroes etc.).

Los mitos forman parte del sistema de creencias de una cultura o de una comunidad, la cual los considera historias verdaderas.

Mito clásico. Zeus:

Zeus es en lamitología griega, dios del cielo y soberano de los dioses olímpicos. Zeus corresponde al dios romano Júpiter.
Zeus era considerado padre de los dioses y de los mortales según Homero. Fue su padre Cronos,señor del cielo y de la lluvia y acumulador de nubes blandia el terrible rayo.
Zeus presidía a los dioses en el monte Olimpo, Tesalia.
Los principales templos de Zeus estaban en Dódona, en elÉpiro,famoso por su Oráculo y en Olimpia donde se celebraban los juegos olímpicos en su honor cada cuatro años. Los juegos de Nemea también estaban dedicados a Zeus.

Zeus era el hijo menor del titánCronos y de la titánida Rea y hermano de las divinidades Poseidón, Hades, Hestia, Deméter y Hera. Uno de los mitos sobre Zeus decía que Cronos temía ser destronado por uno de sus hijos. Por ese motivolos devoraba cuando nacían. Cuando nació Zeus, Rea envolvió una piedra en pañales para engañar a Cronos y fue escondido en Creta, donde se alimentó con leche de cabra, y lo criaron unas ninfas. CuandoZeus llegó a la madurez, obligó a Cronos a vomitar a sus hijos, que estaban deseando vengarse de su padre. Durante la guerra los titanes se pusieron de parte de Cronos, y Zeus y los demás dioseslograron la victoria, de modo que los titanes fueron enviados al abismo de Tártaro. Desde ese momento, Zeus gobernó el cielo, y sus hermanos Poseidón y Hades recibieron el poder sobre el mar y el submundo.Los tres gobernaron la tierra.

Se casó con su hermana Hera. Con Hera es padre de Ares, dios de la guerra; de Hebe, diosa de la juventud; de Hefesto, dios del fuego, y de Ilitía, diosa del...
tracking img