El mito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Behavioural sensitizaation to a dopamine agonist is associated with reversal of stress-induced anhedonia

La exposición crónica a un estrés impredecible moderado, ha sido previamenteencontrado que reduce el consumo de soluciones dulces agradables y deteriora el condicionamiento del lugar de preferencia, la evidencia ha sido presentada en que este efecto puede reflejaruna disfunción en el sistema mesolímbico dopaminérgico. Las ratas fueron sometidas a estrés crónico moderado por 9 semanas. El CMS redujo el consumo de solución de 1%. Durante 6 a 7semanas, los animales recibieron quinpirole (0-400 ug/Kg) dos veces a la semana. Tanto los animales tratados con CMS y los controles mostraron sensibilidad en los efectos de los estimulanteslocomotores del quinpirole. Subsecuentemente, una sustancial recuperación de la ingesta de sacarosa fue observada en animales tratados con quinpirole. Durante la semana 8, todos los animalesrecibieron un par de entrenamientos del condicionamiento del lugar de preferencia, en el cual el quinpirole fue administrado en un ambiente distinto, al igual que el vehículo. Losanimales no estresados mostraron un incremento en la preferencia por el ambiente asociado con el quinpirole. Este efecto estuvo ausente en animales estresados no tratados. Finalmente, en lasemana 9, la administración aguda de racloride, fue encontrada que recuperar la ingesta de sacarosa en animales estresados tratados con quinpirole, sugiere que este efecto está mediado por unincremento en la función de la dopamina.
La exposición secuencial crónica a una estrés impredecible ha sido encontrado un decrecimiento en el consumo de soluciones de sacarosa.
El CMSparece causar anhedonia un decrecimiento generalizado en la respuesta de refuerzo. Este cambio está asociado con anormalidades de neurotrasmisión de dopamina dentro del núcleo accumbens.
tracking img