El mito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿La ciencia tiene la verdad?


Día a día la ciencia evoluciona de una manera muy rápida ya sea en materia medica, tecnológica, ambiental etc. Es común pensar que esta siempre revela la verdad peroes común que sea cuestionada ya que según muchos no es un verdad absoluta. La ciencia surge debido a razonamientos y observaciones sobre la vida cotidiana y estas generan preguntas que hacen quenasca una hipótesis o teoría, la cual es asimilada como verdadera hasta que alguien demuestre lo contrario, por lo tanto podemos definir que la ciencia es el conjunto de conocimientos obtenidos mediantela observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales que pueden ser cambiadas.Pero como puede una teoría ser verdadera y luego dejarde serlo? Porque la ciencia no tiene una verdad absoluta?


Una teoría es un sistema de axiomas y conceptos que posibilitan la interpretación y/o explicaciones de la realidad esto significa queson interpretaciones, observaciones, ideas que son aceptadas como verdad pero que no lo son, esto es la definición de ciencia para algunos filósofos que opinan que la ciencia son hipótesis que seconsideran verdad pero no lo son, y no lo son hasta que alguien demuestre que esta hipótesis es errónea o que no es 100% real.
Según el filosofo Karl Popper “ Las teorías científicas no son edificiosconstruidos sobre solidos cimientos apoyados en la roca de los hechos, sino chozas construidas sobre un pantano y sostenidas por estacas que clavamos tan profundamente como podamos, sin llegar nuncaal suelo firme. Si las estacas son lo suficientemente profundas, la choza será resistente, pero nunca estaremos seguros de que no será derribada.” En otras palabras esto significa que las teoríascientíficas solo son ideas que son investigadas profundamente y dependen de su conocimiento para tener validez, y van a permanecer entre nosotros por un tiempo largo o corto, pero que siempre en...
tracking img